Diario de Ferrol despide a 2 trabajadoras. El concello lamenta la decisión

diario de ferrol-21En la mañana de este viernes dos de las trabajadoras más antiguas de “Diario de Ferrol” recibieron la carta de despido por parte de la empresa “La Capital” propietaria del diario y que tiene como cabecera empresarial “El Ideal Gallego” en A Coruña.

Las dos trabajadoras desconocían hasta esta mañana la postura empresarial y quedaron sorprendidas cuando se les entregó la carta de despido y una fotocopia del ingreso en sus cuentas bancarias de la indemnización correspondiente

Medios sindicales han calificado este despido como impensable toda vez que las dos trabajadoras, una de ellas jefe de redacción, llevaban en la empresa más de 25 años, alegando “La Capital” que está pasando por un mal momento económico , con pérdidas en el periódico, y por ello, después de las diversas medidas , Eres, reducción de horarios, etc, se ve obligada a despedir, en principio, a dos miembros de la redacción.

Para la mañana del lunes está prevista una asamblea de los trabajadores del periódico en la que se adoptarán las medidas necesarias tanto en la defensa de las dos compañeras como  en la de sus propios puestos de trabajo.

El periódico  ya había rebajado la plantilla  por la marcha voluntaria de varios trabajadores que ante la difícil situación en la que llegaron a encontrarse, incluso con retrasos en el abono de los sueldos mensuales y pagas extraordinarias, lograron encontrar otros puestos en gabinetes de información, periódicos , organismos, etc.

COMUNICADO DEL CONCELLO DE FERROL

Por su parte el Concello de Ferrol ha enviado un comunicado en el que señala que “lamenta el despido de dos empleados del Diario de Ferrol, en una decisión que afecta a dos profesionales del periodismo pero que también refleja las dificultades que atraviesa la pluralidad informativa en Galicia y, en concreto, en Ferrol, y que abunda en la progresiva reducción del espacio informativo y de comunicación de la ciudad.

El Ayuntamiento de Ferrol muestra su apoyo a los dos trabajadores despedidos así como al conjunto de la plantilla del Diario de Ferrol, que atraviesa desde hace meses una situación laboral delicada. El Ayuntamiento insta a la Editorial La Capital a realizar todos los esfuerzos que sean posibles por mantener los puestos de trabajos del Diario de Ferrol y garantizar también la presencia en la ciudad de un jornal esencial para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.

Desde el Ayuntamiento de Ferrol se entiende que la pluralidad informativa es precisa e ineludible en una ciudad en la que se confía en lograr una honda y profunda recuperación económica mediante el impulso a iniciativas que permitan reducir los elevados índices de paro, de precariedad laboral y de desempleo”.

 

 

 

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. Se preocupa el Concello de esa manera por todos los trabajadores que en algún momento pierden su empleo? NO, no lo hace. Por que en este caso sí? No somos todos iguales?