La «Ruta Ferrol en Feminino» reivindicará este domingo el papel de la mujer en la ciudad

beatriz sestayo 6-8

«Recuperar a historia en feminino desta cidade, tantas veces invisibilizada na historia, e que forma parte do patrimonio da nosa memoria e do patrimonio histórico de Ferrol». Así lo manifestó la concejala de Mujer del Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, animando a todos a participar en la llamada Ruta Ferrol en Feminino con la que se pretende dar relevancia a las mujeres «que co seu traballo e a súa historia xogaron un papel destacado na historia pasada e recente da nosa cidade».

La marcha, que entra dentro del programa de las Fiestas de Ferrol, se realizará este próximo domingo dando comienzo a las 18 horas en la plaza de la Raniña, en Ferrol Vello. Al finalizar la actividad reivindicativa y festiva tendrá lugar en la plaza de España a cargo de la artista gallega Sés, a las 23 horas.

La marcha contará con la participación de una guía turística, así como con numerosas mujeres que colaborarán con su presencia, historiadoras, poetas y cantantes, en una actividad que será grabada por una estudiante de Ferrol a fin de ser difundida y conocida.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. ¿Pero tanto cuesta gastar el dinero en algo que realmente aporte valor añadido a la ciudad y atraiga gente e inversiones? Esta propuesta sólo es una pérdida de dinero y de recursos, para menos de una minoría, porque a casi nadie interesa.