El BNG de Ferrol propone cambios en los plenos para favorecer «a normalidade democrática»

pleno ferrol 28-7

El Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol presentó una moción para favorecer una serie de cambios en los plenos del concello, que abogan por «a normalidade democrática» en el transcurso de los mismos. Así, el grupo nacionalista pide el cese sin efecto de las limitaciones de aforo y asistencia plenaria, además de las limitaciones impuestas a los grupos, el su límite de presentar mociones y el tiempo de intervención impuesto por sesión.

Se considera que «coa súa vixencia, continuan a restrinxir a participación social no debate político» y que «manter vixentes estas medidas supón un camiño errado e dun marcado carácter antidemocrático».

El BNG ha querido recordar que en julio del 2012 se modificó el Reglamento Orgánico del Concello, en el que se limitaba el número de mociones a presentar por los grupos políticos, además de los tiempos de intervención.

También, desde finales del año 2013 y por decisión unilateral del anterior alcalde de la ciudad, se limitó de forma regresiva el acceso del público a los plenos de la corporación, pudiendo asistir solo 10 personas a las sesiones plenarias.

«Desde o BNG Cremos que chegou o momento de revertir as decisións tomadas que limitan a  participación social no debate político e a capacidade dos grupos municipais para desenvolver iniciativas políticas no pleno da corporación».

Lea también

Un año más las centrales sindicales celebraron el 1 de mayo, en Ferrol

Un año más se celebra en nuestra ciudad el 1º de mayo, Día Internacional de …

Un comentario

  1. Fernanda Losada

    Deben de estar hablando de los plenos de otro Concello,pues en el de Ferrol al que asisto con relativa frecuencia,somos en ocasiones…el salón de plenos casi lleno.
    Osea..de diez personas nada!.