María del Carmen Sotelo Toimil, vendedora de la ONCE que tiene su quiosco en la entrada al Hospital General «Juan Cardona” estaba más que contenta porque en el sorteo celebrado en la noche de este lunes, día 20, resultaron premiados ocho cupones del número 76.848 que había vendido y que suponen nada más y nada menos que un premio de 35.000 euros por cupón, es decir que han «caído» en Ferrol 280.000 euros.
Mari Carmen, una ferrolana que a causa de una enfermedad degenerativa perdió parte de la vista, lleva afiliada a la ONCE cinco años «a la que le estoy muy agradecida —dice— porque me ayudaron sobre todo psicológicamente y después me dieron un trabajo», está casada y tiene una hija de 23 años.
«Estoy encantada con haber repartido la suerte y hacer feliz a algunas familias. Los cupones… los vendí pienso que sueltos, a visitantes a enfermos o a gente que tuvo que venir a alguna consulta al Hospital, no tengo ni idea».
UN AGRACIADO QUERÍA QUE LE CAMBIASE EL BOLETO
Cuenta Mari Carmen que en la mañana de este martes al incorporarse a donde ella suele estar, en la puerta de entrada al Hospital se le acercó un señor que tiene a su mujer ingresada y le dijo «mírame si tengo la devolución y me das otro a cambio».
La ilusión de ese hombre debió de ser tremenda cuando en lugar de darle 1,5 euros que podría tener de premio en la última cifra Mari Carmen le dijo que su cupón había sido premiado con 35.000 euros. El hombre iba encantado y salió rápido para contárselo a su mujer enferma.
Nos dice que no espera propina alguna, «bueno, tal vez alguno de los premiados me invite a un café» señala sonriendo y esperando «que se repita la suerte».