Localizan un nido de avispas asiáticas en una escuela infantil de Miño

avispas-miño-210715
Sobre la una de la tarde de este martes, día 21, miembros de la empresa Tracsa procedieron a la retirada de un nido de avispas asiáticas que había sido localizado en la jornada del sábado en una cornisa exterior de la escuela infantil de A Ceboliña de Miño, de titularidad municipal, en la zona de O Rabazal.

Fueron alertados los servicios del CAE-112 Galicia que se encargaron de notificarlo a la empresa encargada de realizar las labores de retirada de nidos de estas avispas y como no había peligro alguno en cuanto a las clases de los niños, unos cuarenta alumnos, las clases continuaron durante la jornada del lunes y la mañana de este martes, aunque con las ventanas cerradas del edificio.

A las 13 horas fue retirado el nido, mientras efectivos de Protección Civil y Policía Local de Miño se encontraban en las inmediaciones para evitar cualquier percance.

La directora del centro del centro, Estefanía Cruz, ha señalado que los menores, que acudieron a las clases «no corrieron absolutamente ningún peligro».

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …