Narón adquiere nueva maquinaria para Servicios de limpieza

tractor barredora naron 6-7El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, supervisó en la mañana de este lunes, día 6, la nueva maquinaria adquirido por el Concello para el departamento de Servicios consistente en una barredora de aceras autopropulsada y los mecanismos necesarios para hacer funcional el tractor desbrozadora, pasando así a formar parte de los medios con los que trabajará la cuadrilla de Ubraser, empresa adjudicataria de la limpieza en la localidad. Con el alcalde también estuvo presente Ibán Santalla, concejal de Servicios, quien informó que la inversión realizada desde la administración social asciende a 150.000 euros.

La nueva barredora de aceras tiene recirculación de agua sucia para que al limpiar no desprenda suciedad, siendo más silenciosa y menos contaminante, así como tener mayor capacidad de aspiración que la que está actualmente en uso, que complementará los trabajos a realizar. Concerniente al tractor, alcanza una altura de seis metros frente a los tres y medio del vehículo que disponía hasta ahora el Concello. Ayudado con un brazo reforzado, el nuevo tractor permite realizar jornadas de entre ocho y diez horas diarias.

Los dos nuevos vehículos se utilizarán junto con otra barredora y otro tractor destinados hasta ahora para los servicios de limpieza y barrido, tanto para la zona urbana como la rural, según indicó Santalla. El edil señaló, además, que el hecho de contar con cuatro vehículos para ejecutar esas tareas permitirá continuar trabajando ante un posible caso de avería en alguno de ellos, sin tener que paralizar dichos servicios.

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …

8 comentarios

  1. Eso lo suelen ofrecer las empresas como mejoras en los contratos, pero claro Urbaser ya sabe que tiene garantizados muchos años con el servicio adjudicado.

    • El contrato con Urbaser finaliza en un año, después saldrá nuevamente a concurso como se hizo siempre en este Ayuntamiento, donde no se plantean concesiones a veinte años de determinados servicios como pasa en algunos… Y si las empresas que están trabajando lo hacen bien y se vuelven a presentar, ¿acaso no tienen el mismo derecho a ganar el concurso si se estima que su oferta es la más adecuada?

  2. Naronés de pura cepa

    A ver si empezades a dotar de ferramenta e de medios o Sevizo de Emerxncias, que tanto apostar por él e de súpeto, coma todo neste Concello, queda da má de deus.
    Isto é demencial.
    Os naroneses fiámosnos do bó facer do goberno creando o Servizo propio e de verdade agardamos que non quede todo en mera propaganda electoral, posto que si así resulta estaríades a xogar xa nun grao supino coa nosa seguridade e coa do propio persoal que vela por nós.

    • Al servicio de Emergencias creo que se destinaron más de 100.000 euros si mal no recuerdo lo anunciado desde el Concello… Una partida que demuestra el interés por ofrecer un servicio en condiciones por parte del Ayuntamiento, que será el primer interesado en hacerlo… Desde luego fue siempre Narón el que demandó la comarcalización de los bomberos, otra cosa es que el PP de Ferrol no hiciese nada por avanzar en ese proyecto tan necesario…

      • NARONÉS DE PURA CEPA

        No tengo la información de lo que se destinó o se dejó de destinar y nada tiene que ver esto con una imposible comarcalización; primeramente porque a Ferrol no le interesa no gestionar a su antojo a su cuerpo contraincendios independientemente de lo que cobre a todas las administraciones que por «compartirlo» contribuyan a engordar las arcas municipales, independientemente de que el servicio que se preste sea equitativo o discriminatorio dependiendo del ayuntamiento de Ferrolterra que lo requiera.
        Solo pido, como vecino de éste Ayuntamiento, que se nos trate como debemos, ya que pagamos por ello y si se determinó crear un servicio propio, bienvenido sea…, pero de primera calidad, como el Ayuntamiento de Narón y sus más de 40.000 vecinos realmente se merecen.
        Y por información recabada sé, que a día de hoy no lo está siendo.

        • Si quiere que le traten como deben, reclame de su ayuntamiento (Narón) que cumpla la Ley de Régimen Local y dote de una vez (tendría que haberlo hecho al sobrepasar los 20.000 vecinos, si no me equivoco) el servicio de Bomberos.
          No determinó Narón crear un servicio propio, es su obligación legal, pero nunca lo han hecho porque estaba el concello de Ferrol para sacarle las castañas del fuego.
          Y Ferrol no llenó sus arcas con lo que cobraba por los servicios a concellos vecinos, al contrario, dejaba descubierta su ciudad para atender a otra que sí tiene obligación de tener su propio servicio.

  3. Luis de Sedes

    ¿É legal que merque a maquinaria o concello para que despóis a use Urbaser? ¿Por qué non a merca Urbaser? E máis… ¿Entón para qué queremos a Urbaser?

    • Pues digo yo que será legal, si no no se haría así… Será una cuestión de amortizaciones contemplada en el contrato, digo yo… Es lo que se hace generalmente con este tipo de servicios en muchos ayuntamientos.