Más de un millar de personas participaron durante la jornada de este sábado en la cuarta edición del Encuentro Municipal Intergeneracional que se celebró en una parcela municipal do Trece, en la parroquia de Sedes, promovido por la concejalía de Promoción Social de Narón, y en el que colabora el movimiento asociativo.
A los setecientos comensales que acudieron a la comida de confraternidad se sumaron los visitantes, que no se quisieron perder esta tradicional convocatoria pensada para la convivencia de personas de distintas generaciones y que a lo largo del día se desplazaron hasta Sedes.
Al evento se personó el alcalde naronés, José Manuel Blanco, que junto con integrantes de los grupos políticos de la corporación local quiso agradecer «o traballo que realizan as diferentes entidades veciñais, sociais e culturais do municipio ao longo do ano e animounos a continuar na mesma liña», recordando además que «como viñemos facendo ata o de agora, seguiremos mantendo como prioritarias no Concello as políticas destinadas aos maiores».
A lo largo de la mañana se sucedieron las actividades previstas, además de instalarse varios puestos de venta con productos artesanos y exposiciones solidarias. Antes de acudir a la confraternidad, el regidor local participó en la entrega de unos regalos que recogieron los representantes de las entidades que colaboraron en la organización de este evento. Además del grupo de coordinación parroquial, recibieron una maceta con flores realizadas artesanalmente por personal de Aspanaes la a AVV Virgen de Fátima, la Sociedad Cultural Areosa, las AVV de A Gándara, Chafarís, Virgen del Mar, A Naveira, Santa Icía, Ceibe de San Xiao y O Alto, y también la Asociación Sociocultural de Minusválidos, los Centros Comunitarios Municipales, la Asociación Tercera Edad de Pedroso, Solidariedade Galega co Pobo Saharaui, Aspanemi, BBTTA, la Fundación Terra de Trasancos-Cooperativa do Val, el Club de Jubilados A Solaina, AFAL Ferrolterra y al Asociación de Mulleres Rurais de Ferrerías, además de la propia Aspanaes.
Por la tarde continuaron las actuaciones musicales y las actividades deportivas en las inmediaciones del recinto ferial, donde tuvo lugar una exhibición de perros de agility en un circuito preparado para la ocasión. Los más pequeños gozaron con los hinchables que se colocaron en la zona próxima a la carpa bajo la que comieron parte de los asistentes al encuentro, si bien otro grupo lo hizo en la propia nave, donde se habilitaron unas mesas para parte de los comensales.