La A.VV. de Caranza protesta por el cierre temporal de la oficina de Correos

caranza-correos

La Asociación de Vecinos de Caranza  ha dirigido un escrito al Jefe de Sector de la Red de Oficinas de Correos en el que le señala que les han notificado que la sucursal nº 1 que está en el barrio de Caranza, permanecerá cerrada por reformas en un plazo de tiempo sin concretar.

En el escrito la Asociación critica que se acometan obras en la oficina sin haber buscado una alternativa de servicio que no afecte a los vecinos del barrio. Desde el día 1 de Julio la oficina permanecerá cerrada y todas las gestiones que habitualmente se hacen en el barrio; envío de correspondencia, pagos de recibos no domiciliados, servicio de paquetería, gestiones del propio banco y recogida de correspondencia en los apartados de correos serán trasladadas a la Oficina Central de la Plaza de Galicia.

Esta decisión obliga a los vecinos a trasladarse en vehículo o haciendo uso del transporte público que supone 3 € ida y vuelta.

Además la Asociación tiene conocimiento de la intención de abrir desde septiembre únicamente por las mañanas, anulando el servicio de tarde y además reduciendo personal.

La asociación de vecinos propone que se retrasen las obras y Correos alquile un local provisional en el barrio para dar servicio.

Además consideran que el cambio de imagen de la oficina no es tan necesario como mantener la calidad en el servicio que claramente disminuirá si se reduce horario y  personal y será inexistente el tiempo que duren las obras.

Los particulares, empresas y entidades que tengan apartado de correos tienen que solicitar a la Jefa de cartería por escrito que les envíen la correspondencia a su domicilio mientras duren las obras o de lo contrario tienen que ir a la oficina central a recogerla.

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …

Un comentario

  1. ¿Y el nuevo Alcalde dónde está?