Un trabajador grave al caerse desde un tejado al interior de un almacén

accidente-as-pontes-2-160615Sobre las once de la mañana de este martes día 16, se registró un accidente laboral resultando herido con fracturas en ambos brazos, un joven trabajador, al caerse desde el tejado de un almacén al interior del mismo, en la calle Piñeiral, número 40, de As Pontes.

Todo sucedió cuando M.C. de 20 años, de origen rumano,se bajó de un andamio situado en un lateral del edificio cuyas paredes estaban limpiando para proceder a su pintado y comenzó a caminar por el tejado de uralita del almacén de ruedas de camión contiguo para así poder descender a la calle, pero no se dio cuenta que pisó una uralita translúcida que no soportó su peso, cayéndose desde una altura de unos seis o siete metros sobre las ruedas de camión allí almacenadas.

Desde el CAE-112, que recibió la llamada de auxilio de un particular, fueron requeridos los servicios de la Policía Local, y Protección Civil de As Pontes así como el de los Bomberos del Eume por su fuera preciso evacuar al herido aunque no era necesario excarcelarlo, labor que realizaron miembros de Emerxencias Médicas-061, que acudieron al lugar con una ambulancia asistencial en la que trasladaron al joven operario  a los servicios de urgencias del hospital “Arquitecto Marcide” del Complejo Hospitalario Universitario –CHUF-de Ferrol.

Según testigos presenciales el herido, que estaba consciente, presentaba diversas contusiones y erosiones así como fracturas en ambos brazos, en uno de ellos abierta. Su estado en principio fue calificado de grave.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …