La ASCM organiza una jornada de Cinofiloterapia

cinofiloterapia ascm 16-6La Asociación Sociocultural ASCM organiza una jornada de Cinofiloterapia que tendrá lugar el próximo sábado, día 20, en el Centro Sociocultural Afundación de Ferrol en horario de 9 a 21 horas.

En el evento, totalmente gratuito, se darán cita numerosos profesionales del sector, que abordarán de forma integral todos los ámbitos relacionados con el mundo del perro.

Se tratarán temas genéricos como la sanidad, el seguro, la responsabilidad civil, la alimentación, los cuidados o la educación; se profundizará en aspectos como la importancia de los perros de trabajo, tanto los entrenados y utilizados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) como los perros guía para invidentes o para lesionados medulares, y se explicarán también los beneficios y sectores en los que es aplicable la terapia asistida con estos animales.

Como complemento a la formación teórica, habrá una demostración práctica que consistirá en un recorrido de agilidad en silla de ruedas, ddnde se dirige al perro solo con la voz. Además, la unidad de terapia ocupacional de la UDC y el director del Centro Canino DeMontegatto mostrarán ejemplos de su trabajo. Esta acción tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de 16 a 18 horas.

Además de estos temas, se hablará sobre las características de cada raza de perro, las innumerables actividades que se pueden desarrollar con ellos (belleza, agilidad…) y la posibilidad que representan como salida profesional para los amantes de los animales.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en los locales de la ASCM, llamando al 981 38 53 66, en el perfil de Facebook o enviando sus datos personales al email: comunicacionascm@gmail.com.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …