José Manuel Blanco es proclamado alcalde de Narón con el apoyo del BNG y PSOE

investidura blanco 13-6

El salón de plenos del Concello de Narón acogió en la mañana de este sábado, día 13 a las 12 horas, el acto de investidura de José Manuel Blanco como alcalde de Narón. EL regidor local contó con los votos favorables de los diez ediles de TEGA, los dos concejales del PSOE local, Catalina García y Octavio Dopico, y dos del BNG, Pablo Villamar y Teresa Sabio.

Una vez investido alcalde y hacerse con el bastón de mando de la ciudad durante cuatro años más, Blanco se dirigió a los presentes para agradecer su asistencia, valorando el apoyo de los vecinos que dieron mayoritariamente en las urnas al equipo de Terra Galega, obteniendo diez de los veintiún concejales de la corporación.

En el transcurso de la sesión, el regidor local dio la bienvenida a los concejales que por primera vez pasarán a formar parte de la corporación loca, dos de ellos representando a los partidos que se incorporan al Concello: Izquierda Unida y Elegimos Narón. Los seis partidos que formarán parte de la corporación, a los que se suma el PP, comenzarán a trabajar el próximo lunes en una nueva legislatura.

Con respecto a los próximos cuatro años, Blanco se comprometió a mantener la línea de crecimiento de Narón, pidiendo al resto de grupos políticos su colaboración para el trabajo del día a día en el Concello: «O traballo dos próximos catro anos debe ser froito do consenso de todas as forzas políticas para manter a Narón no camiño de desenvolvemento no que se atopa e mellorar día a día a calidade de vida dos veciños e veciñas do municipio, porque ese será o noso principal obxectivo», señaló Blanco.

El alcalde indicó en que Narón «debe continuar na senda de crecemento na que se atopa», destacando que, para mantenerla, los representantes de los diferentes sectores y agentes sociales, culturales y de la localidad tendrán que seguir trabajando al respecto.

Antes de finalizar su intervención, el alcalde naronés agradeció el trabajo realizado por las corporaciones anteriores para, a continuación, asegurar que estará a disposición de todos los naroneses «para traballar conxuntamente polo prometedor futuro que debemos construír entre todos nós para que Narón continúe a ser un Concello de referencia en Galicia».

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. Más de lo mismo, incluyendo impuestos…