(La Verdad-Murcia)-El cadáver hallado el pasado lunes por la tarde en un paraje ubicado entre el polígono industrial Cabezo Cortado y la pedanía de La Ribera de Molina, en Murcia, corresponde al teniente de infantería de Marina que desapareció el pasado viernes, según confirmaron fuentes militares. Aunque todos los datos ya apuntaban a que el cuerpo era el del mencionado militar, tal como ayer publicó ‘La Verdad’, la información es ahora oficial, después de que el análisis de las huellas dactilares lo haya ratificado.
Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía explicaron ayer que los especialistas de la Policía Científica habían logrado extraer alguna huella dactilar del cadáver, no sin esfuerzo, debido a que éste se encontraba carbonizado, y el cotejo con las del militar ha resultado positivo, por lo que ya no existe duda alguna sobre su identidad.
El teniente, de quien no se ha facilitado dato alguno, a excepción de que tenía 28 años de edad, estaba destinado en el Tercio de Levante de Infantería de Marina, con sede en Cartagena. El caso se encuentra bajo secreto de sumario, por lo que no se ha aventurado ninguna hipótesis sobre las causas de la muerte.
La mujer del militar había denunciado su desaparición el pasado viernes, tres días antes de que se produjera la llamada de una persona que alertaba de la presencia de un cadáver junto a un coche abandonado en La Ribera de Molina.
Tras la denuncia de su desaparición se activó un operativo compuesto por 86 miembros de las fuerzas armadas y por agentes de la Policía Nacional de las comisarías de Molina de Segura y de Murcia, que batieron la pedanía murciana de Barqueros y las localidades de Las Torres de Cotillas y Ceutí.
El cuerpo del teniente fue hallado en la tarde del lunes, junto a su vehículo, en una zona apartada de los núcleos urbanos.