«As patacas que todos os días quedan no prato sen probar»

comedor senior 22-5

El candidato de Marea Ártabra a la Alcaldía de Ferrol, Jose María Hernández Roca, acompañado por algunos de sus compañeros y por el Presidente de la Asociación Vecinal de Sta Mariña, José María Fontao, acudieron a las 14 horas del día de hoy, 22 de mayo, al comedor senior de San Pablo con la intención de preguntar –brevemente, sin ánimo de que los platos se enfriasen- sobre la calidad de los alimentos y el servicio a sus usuarios.

La valoración en general estuvo clara: suspenso. Y es que los usuarios del comedor no entienden la decisión de contratar un servicio de catering de las afueras: «na nosa Cidade hai cafeterías e restaurantes que poderían servir mais comida, mais quente e de mellor calidade. A comida –que ha de recalentarse a menudo antes de servirse- provoca que moitos dos alimentos que lles serven non podan ser practicamente comidos, como as patacas que practicamente todos os días quedan no prato sen probar».

José María Hernández Roca, tras escuchar estos comentarios, decidió dar un paso más allá y avanzar la propuesta de su partido de instalar una cocina centralizada en Ferrol y que usaría productos de Ferrol para todos los comedores senior y escolares de la zona, con la intención de mejorar la calidad de la comida que podrá servirse media hora después de su elaboración. El candidato aprovechó también para indicar que Marea Ártabra tendrá un programa específico para garantizar el bienestar de las personas mayores (grupo que supera el 25% de la población), y que las visitas a este tipo de centros se comprenderán como algo habitual en la rutina de su mandato.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …

Un comentario

  1. Fontao , años y años de presidente de la AV de Santa Mariña y sigue siendo el peor barrio de Ferrol, amigo de Caselas y Cesar Ganso, militante de Anova y, contradiciendo a su partido, que apoya a Ferrol en Común, el apoyando a Marea Artabra, debe ser por que no le coincidió con una excursión del Inserso,
    Hay gente que no sabe cuando tiene que echarse a un lado y Fontao es uno de esos