Xosé Manuel Blanco avanzó algunas de las líneas básicas del programa electoral de TEGA


naron-blanco-5-5» Os veciños e veciñas de Narón serán novamente os protagonistas do programa electoral co que Terra Galega concorrerá ás eleccións do vindeiro 24 de maio». Así lo avanzó el candidato del partido, Xosé Manuel Blanco, que incidió en que la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía es uno de los objetivos que la formación se marca de cara a los próximos cuatro años. “Somos un concello que xa supera os 40.000 habitantes, que ano tras ano gaña poboación e na que os veciños se sinten orgullosos de vivir aquí, polo que en TEGA continuaremos traballando para que así continúe sendo nos vindeiros anos”.

En cuanto a las obras, Blanco recordó que serán prioritarias las actuaciones previstas en materia de saneamiento en el municipio. Así mismo, el programa de TEGA apostará por continuar incrementando las zonas verdes, siendo de especial relevancia la unión de los paseos de A Gándara y Xuvia. La intervención se completará con una nueva fase de rehabilitación del molino de Xuvia y el inicio de los trabajos pertinentes en la construcción el de As Aceñas. Así mismo, en las parroquias de A Gándara y Xuvia, junto con la zona de A Solaina, se habilitarán parques para perros y también nuevas infraestructuras deportivas en las dos primeras parroquias, donde se ubicarán dos de las tres pistas multideporte proyectadas, si bien la tercera se localizará en la zona de O Alto.

El trabajo en favor de la supresión de barreras arquitectónicas será muy relevante en los próximos años, según se recoge en el programa electoral de Terra Galega para el mandato 2015-2019, donde se contemplan varias intervenciones al respecto que completarán a las que se llevaron a cabo en los anteriores mandatos de la formación.

En materia educativa, según TEGA,  el Concello instará nuevamente a la Xunta de Galicia a construír el tan demandando centro de educación Primaria en O Alto , una infraestructura muy demandada por los vecinos de la zona «e cada vez máis necesaria neste barrio do núcleo urbán».

“Para nós foi sempre e seguirá sendo moi importante manter e incrementar a calidade dos servizos que se ofrecen aos veciños, porque queremos continuar gañando poboación e cremos que Narón reúne tódalas condicións, tal e como demostran os datos do Instituto Nacional de Estadística, para continuar medrando día a día”, señaló Blanco

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …

5 comentarios

  1. Saneamiento? Molino de Xuvia? As Aceñas? Llevan 30 años prometiendo lo mismo…. pero vamos, fijo que para la siguiente va. ¡Quién puede dudarlo!

  2. Lola González

    Tengo 39 años y llevo no menos de 15 escuchando al grupo de gobierno hablar de la rehabilitación del molino de Xuvia y del de las Aceñas. Lo de unir los paseos marítimos, desde hace menos, pero aún así lo deben de llevar prometiendo desde 2003. ¡Qué falta de vergüenza!

  3. Que cara tiene, cuatro años de gobierno, sin hacer nada y ahora quiere otros cuatro para seguir … del ayuntamiento, espero que los vecinos d nanon, sean coherentes y los larguen a la calle,un narones indignado con lo que esta pasando,

  4. Precisamente nada es lo que hizo el PP, no solo en cuatro años, si no en todo este tiempo que bajo diferentes siglas gobernó el equipo de TEGA. Es indiscutible que mal que les pese a algunos es la octava ciudad y según un informe realizado hace poco, es el noveno concello de España que mejor superó los envites de la crisis.. Claro que eso no lo va a vender el PP, no conviene.. Y los cientos de miles de euros que se aprobaron en la Diputación (donde «trabaja» el candidato del PP) para ayudas al saneamiento en ayuntamientos de la provincia… Claro que a él lo de que a Narón no le dieran un euro o lo justo por gestiones en las que no participó el popular, poco o nada le importó… Ahora se acuerda del saneamiento…

    http://www.lasexta.com/noticias/economia/desvelamos-secreto-municipios-que-mejor-resistieron-crisis-diversificacion-economia_2015042500100.html

  5. Blanco heredó el ayuntamiento menos en endeudado de Galicia, el que más había crecido, el que más proyección tenía… Y ahora somos el que 7º que menos invierte en políticas sociales de Galicia, el que menos invierte, el que más subió los impuestos…. Y la culpa va a ser del PP… Ya, porque Blanco no es el acalde.