Sestayo se compromete a convertir Ferrol en una «ciudad educativa»

sestayo anpa educacion 26-4

La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, mantuvo una reunión con la Federación de Anpas para analizar la situación de la educación en la ciudad a fin de consensuar medidas que permitan mejorarla. Acompañada de los miembros de su lista, Sestayo manifestó su compromiso de convertir Ferrol en una «ciudad educativa, para o que o futuro goberno terá en conta algunhas das demandas das Anpas».

De esta forma, la candidata prometió llevar a cabo un Plan de Infraestructuras que contemplará obras de mantenimiento en los centros educativos para que sean competencia de la administración municipal, «e reclamando á Xunta de Galicia que acometa as que lle competan e que sexan precisas», indicó Sestayo.

«Así mesmo -prosiguió la candidata socialista-, se favorecerá que exista coordinación entre as distintas concellerías con implicacións na educación, e que o Concello actúe como interlocutor real ante a Xunta para a construción de novos centros cando sexa preciso». De esta forma, «o goberno socialista realizará unha loita sen tregua ante a Xunta ata que se garanta a atención de todos os alumnos sen ningún tipo de exclusión», aseguró Beatriz Sestayo, quien además garantizó que habrá comedores escolares «axudando dende a administración local á súa xestión mentres a Xunta non cumpre a súa obrigación, e se favorecerá a participación cidadá do colectivo de pais e nais para contribuir a mellorar a educación».

Para finalizar, el futuro gobierno socialista impulsará actividades extraescolares y potenciará la formación para la ciudadanía solidaria, «dado que o PP eliminou a asignatura de Educación para a cidadanía», recalcó Sestayo.

«Fronte a un PP que busca unha cidadanía e unha sociedade aborregada e sen capacidade de crítica, nós resucitaremos a cidade da Ilustración, do coñecemento, das ciencias e das humanidades, unha cidade viva que coide a educación e a cultura, para ser uns referentes fronte á cidade ignorante que quere Rey Varela», finalizó diciendo la candidata.

Lea también

Especialista de Ribera Juan Cardona recomienda una exposición progresiva al sol

El dermatólogo del Hospital Ribera Juan Cardona, Óscar Suárez, recomiendan una exposición progresiva y en …

2 comentarios

  1. cualquiera diría que no han tenido tiempo para arreglar la ciudad educativa: varias leyes orgánicas, centenares o miles de disposiciones legislativas, cientos de recursos, infinidad de argumentos jurisdicionales. de qué hablan.

  2. Olga Loureiro Martinez

    Cuando gobierna el PSOE , deja en herencia ,planes de educación pensados para obtener generaciones de jóvenes que abandonan los estudios , porque no están pensados en el esfuerzo.