Recimil podrá contar en 2026 con un local social, tras adjudicarse este lunes en la junta de gobierno local las obras de rehabilitación para el edificio conocido como Bambú Club a la empresa Prosema Noroeste SL, por un importe de 435.224,90 euros.
Así lo afirmaba en rueda de prensa el alcalde José Manuel Rey Varela, en unas obras que permitirán transformar esta antigua sala de fiestas en un lugar de encuentro para los vecinos y vecinas, paliando una de las necesidades de Recimil, dándole un nuevo uso a este espacio.
Una de las cosas que se mantendrán en estas obras será el mural de González Tellado que dejará de estar en el fondo de la barra para darle mayor protagonismo dentro del local.
El plazo de ejecución de estas obras será de nueve meses.
La envolvente en el edificio de la calle Ares 3 y 4, desierta
En el otro lado de la balanza está el lamento del gobierno municipal al quedar desierto el proceso de licitación de la rehabilitación energética de la calle Ares 3 y 4.
Una de las causas de que haya quedado desierta “pode ser pola gran cantidade de obras a facer en Ferrol”, comentaba José Manuel Rey Varela, el cual reconocía que en las próximas semanas volverán a salir a licitación las obras en este edificio.