Sobre las cuatro y media de la tarde de este martes, día 14 en la central del Centro Operativo de Servicios-COS- de la Guardia Civil de A Coruña se recibió un aviso de una empresa de seguridad indicando que había saltado la alarma de robos en la joyería Cheché, sita en la calle Real, número 6, de Pontedeume.
Inmediatamente se preparó un operativo consistente en la situación de equipos preventivos de control en la rotonda de Cabanas y en la zona de Campolongo, salidas de la villa , mientras otros Guardia Civiles a pie, patrullaron por la zona y se dirigieron también al establecimiento en donde presuntamente se había podido cometer un robo o atraco.
Pero al llegar comprobaron que se trataba de una falsa alarma consistente en que un electricista que está realizando unas obras en los locales de la joyería al querer apagar la alarma normal a la que había tocado sin darse cuenta apretó el timbre de alarma de atracos que está centralizada en una empresa que fue la que dió el aviso al COS.
Susto inicial, sorpresa y todo quedó en un simple despiste.
Será en Puentedeume porq lo q viene siendo en naron….salto la alarma en mi local y acabe haciendo yo su trabajo….una vergüenza. Están robando en un bajo los llamas con los ladrones dentro y esperan a q se vayan para venir a hacer «acto de presencia»
UNA VERGÜENZA