Sestayo presenta un plan de transporte público para Ferrol

sestayo-transportes-8-4«Ferrol es una de las ciudades más contaminadas de España»

La candidata socialista a la alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, acompañada de Enma Soto, integrante de su lista electoral, realizó un recurrido en bus urbano por Ferrol para conocer la opinión de los usuarios sobre el transporte público, con el objetivo claro de mejorar su funcionamiento durante el próximo mandato.

Con un acto simbólico, los socialistas quisieron reflejar su compromiso con el transporte público y mostrar a los ciudadanos el trabajo que desde hace dos años llevan haciendo, con reuniones constantes y periódicas con asociaciones vecinales y ciudadanos, para elaborar un Plan de Transporte Público, que se situará como uno de los ejes de su programa electoral.

Beatriz Sestayo recordó que la mejora del transporte público es una «demanda unánime y prioritaria» de los ferrolanos, que «así se lo transmiten al Partido Socialista en todas las reuniones con asociaciones de vecinos y entidades culturales y sociales celebradas para elaborar el programa electoral».

Y es que «el servicio de autobús es el más deficitario de toda Galicia, el que tiene la tarifa más cara de toda Galicia y sin embargo el que tiene las mayores carencias de toda Galicia», denunció la candidata socialista, que criticó ante esto la «pasividad, como siempre, del gobierno local de Rey Varela, que no sólo no hizo nada por mejorar este transporte, sino que incluso asumió, sin hacer nada, los recortes de líneas y servicios que se produjeron durante su mandato».

«En Ferrol los ciudadanos no saben cuando pueden utilizar el autobús, no hay paneles que informen de las rutas o de los escasísimos horarios», denunció Sestayo, que recordó que no sólo se recortaron líneas en la zona urbana sino que la zona rural de forma práctica quedó desconectada por autobús, con casos muy graves como el que sufren los vecinos que tienen que acudir al centro de salud de Serantes y que carecen de conexiones en autobús.

«Frente a este gobierno pasivo del PP, que aseguraba en pleno que no podía hacer nada ante el recorte de líneas de autobús de un servicio que cuenta con financiación pública, nosotros reivindicaremos un plan de transporte público que conecte a todos los barrios de la ciudad», aseguró Sestayo, que incidió en que el servicio de autobús recibe dinero público, por lo que sería «tan sencillo» como retirar esa financiación.

PLAN DE TRANSPORTE PÚBLICO

Los socialistas señalan que  incluirán en su programa electoral un Plan de Transporte Público, elaborado con la participación ciudadana, al igual que el resto de sus propuestas.

El Plan de Transporte incluirá líneas circulares por Ferrol que recorran la ciudad entre 20 y 30 minutos en la zona urbana, y en la zona rural con líneas cada hora. Los servicios se cubrirán a veces con minibuses pero siempre con autocares adaptados.

«Además, incluirá tarifas sociales, para incrementar el uso del transporte público por todos los ciudadanos, frente a la situación actual, en la que pese a la crisis que asola Ferrol, la ciudad tiene el billete más caro de toda Galicia» indica Sestayo.

La mejora del transporte público se enmarca en un plan integral para recuperar Ferrol, que pasa por la vertebración de los barrios, evitando su incomunicación, favoreciendo la calidad de vida de los ferrolanos, y fomentando una «ciudad más viva y más verde», señaló Sestayo, que contraste con la situación actual en la que una urbe que con Rey Varela bajó ya de los 70.000 habitantes se sitúa, sin embargo, en una de las que tiene el aire más contaminado de España, por la concentración de vehículos de motor.

«Potenciaremos el transporte público para una ciudad más humana y más accesible a todos los sectores de la población«, concluyó la candidata socialista.

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …

Un comentario

  1. Menos mal que desde el 2009 ya tenemos el AVE (cilla):
    http://www.lavozdegalicia.es/hemeroteca/2007/03/02/5595001.shtml