Narón celebró el Día Internacional del Pueblo Gitano

naron-gitanos-1El Ayuntamiento de Narón acogió en la mañana de este miércoles, día 8, los actos conmemorativos del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra en esta jornada. La Corporación Municipal de Narón decidió por vez primera homenajear a una persona destacada por su trayectoria personal, siendo la elexida Carmen Romero Salazar.

Tal y como indicó la edil de Acción Social de Narón, Catalina García, actualmente en este municipio el Ayuntamiento de Narón está atendiendo a 272 personas de etnia gitana distribuidas en diferentes parroquias, de las cuales un centenar son niños/as. Con este colectivo se trabaja en distintas áreas, siendo la enseñanza y la vivienda las principales líneas de actuación.

Y precisamente un ejemplo a destacar entre todas estas personas es el de Carmen Romero Salazar, por su lucha diaria por cuidar de la familia (con hijos, nietos y ascendientes a su cargo) y también por sus ganas de seguir adquiriendo conocimientos y de integrarse plenamente en la sociedad. «Carmen es un ejemplo de que las personas debemos ser tratadas con respeto, educación e igualdad» señaló Catalina García.

El Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, recordó qué «Narón ya tenía tradición de celebrar el día del pueblo gitano pero quisimos dar un paso más y homenajear a una persona anónima, que sirve de ejemplo para las demás porque a su edad aun sigue preparándose y estudiando, y eso es lo que queremos reconocer hoy aquí» señaló el regidor durante la recepción institucional en la Alcaldía, en la que se le entregó un ramo de flores y diversos obsequios institucionales.

A continuación, los representantes municipales acompañados por integrantes del pueblo gitano y de la asociación Secretariado Gitano se desplazaron hasta la Plaza de Galicia, donde se dio lectura al Manifiesto del Pueblo Gitano y se procedió a la tradicional suelta de los globos con los colores de la bandera gitana: rojo, verde y azul.

naron-gitanos-2

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …