Inaugurada la pasarela peatonal sobre el río Belelle en Neda

pasarela rio belelle 30-3

La pasarela peatonal sobre el río Belelelle quedó inaugurada oficialmente este fin de semana en un acto presidido por el alcalde del Concello de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, y el diputado provincial, Miguel de Santiago, ante la ausencia del presidente de la Diputación, Diego Calvo. Precisamente, fue la institución la que asumió el grueso de la financiación, hasta el 80% de los 110.000 euros que se invirtieron en su construcción. El 20% restante, corrió por cuenta del propio Concello.

La pasarela de madera sobrevuela la desembocadura del río Belelle, uniendo las parroquias de Santa María y San Nicolás. Hasta 24 metros de pasarela y 40 metros de senda sobre 40 pivotes ocupan unos 190 metros cuadrados de espacio. De esta forma, se amplía la zona de paseo de los vecinos. En los últimos días, el Concello completó la intervención habilitando una senda peatonal de acceso a la pasarela que también da acceso a la piscina municipal y al parque infantil del Galeón.

En esta línea, Ignacio Cabezón avanzó que en los próximos meses se llevarán a cabo nuevas actuaciones en este entorno, ya autorizadas por Costas, administración competente en los terrenos: la sustitución de la barandilla ubicada en la zona de San Nicolás y también la delimitación del paseo peatonal en la vera del Belelle. En el primer caso, la infraestructura, actualmente en cemento, se encuentra en un avanzado estado de deterioro que hace preciso su renovación.

El alcalde propone en este punto la colocación de otra barandilla con materiales acordes al entorno. Posteriormente, se trataría de marcar la senda peatonal de unos 160 metros que discurre entre la entrada y la entrada a la pasarela y la desembocadura del Belelle. Por último, y con una nueva subvención de la Diputación, se instalarán farolas solares en el entorno.

Lea también

O Novembro, mes do humor continúa co espectáculo Eran elas de Avelino González

O Museo do Humor Xaquín Marín de Fene acolle este venres 22 de novembro, a …