Este domingo, día 29, para los aresanos es el gran día. Comienza la Semana Santa de Ares, una de las fiestas más importante de la villa marinera y que atrae durante toda la Semana Mayor a miles de visitantes deseosos de asistir a y contemplar los desfiles procesionales llenos de tradición y que son una muestra del amor y entrega de los vecinos hacia lo suyo. Esta Semana Santa junto con la Festividad del Corpus son jornadas de respeto, demostraciones religiosas y populares .
A las cinco de la tarde con gran puntualidad el Paso de San Juan asomará por la puerta principal de la Iglesia Parroquial de San José, un minuto más tarde lo hará la imagen principal de la primera procesión , «La Borriquita». Una vez puestos en la calle la Agrupación musical «Virgen de la Amargura» de Ferrol comenzará con sus sones marcando paso y poniendo el colorido musical como año tras año vienen haciendo.
La procesión se dirigirá hacia la Plaza de la Constitución donde allí se bendecirán los Ramos y Palmas. A continuación se procesionarán las imágenes por las calles de la Villa.
Finalmente, tras la retirada, se celebrará una Misa Solemne de la Pasión de Cristo cantada por el coro Parroquial de Ares.
Desde hace muchísimos años, la semana santa de Ares ha tenido bien ganada fama , sin apenas apoyos de las instituciones, excepto el Concello, quien con sus escasos medios siempre ha tenido algo para la organización de la misma, otras localidades, si han disfrutado de las susodichas ayudas amen de las promociones que se han hecho y se hacen de las mismas.