Eventos para el miércoles, día 25 de marzo

Dia Mundial del Niño por Nacer

Día Mundial del Gofre

21 al 27 de marzo: Semana de solidaridad con los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial

Día Internacional de Rememoración de las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos

Día internacional de Solidaridad con los miembros del personal detenidos o desaparecido

Anunciación a María. Encarnación.

Lalín (Pontevedra) – Festa da Virxe do Corpiño.

El sol sale a las 06.11 y se pone a las 18.32 (GMT).

La luna sale a las 09.45 y se pone a las 23.24 (GTM).

Tal día como hoy:

(1983)- Nace en Basilea (Suiza) Francisco Javier Gómez Noya  (A los tres meses retorna con sus padres a Ferrol). Triatleta gallego, medallista olímpico campeón del mundo. Mejor deportista del año, hijo predilecto de la ciudad.(2012); Finalista al Premio Príncipe de Asturias al Deportes (2013)

(1990)-Muere en Santiago  Ricardo Carvalho Calero (n. Ferrol, 30 de octubre de 1910)). Filólogo y escritor gallego. Licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctor por la de Madrid. Miembro numerario de la Real Academia Gallega, fue el primer catedrático de Lingüística y Literatura Gallega de la Universidad de Santiago. Está considerado el gran pensador del reintegracionismo.

SEMANA SANTA FERROLANA 2015

A las 7,30 de la tarde, en Afundación, plaza de la Constitución,COPE Ferrol presenta su última publicación sobre la Semana Santa Ferrolana.

Es un trabajo sencillo pero muy vistoso, con fotografías de Roberto Marín (RL Fotografía) cedidas por la Junta General de Cofradías, además de otras imágenes antiguas salidas del archivo de los Martín. El acto es abierto al público.

EVENTOS

11.00 h. En la casa del Concello de Fene, rueda de prensa sobre usos del polígono industrial. Intervendrán, Gumersindo Galego, Alcalde de Fene; y Rocío Bértoa, Concejal de Urbanismo .

11.00 h. La Asociación de Empresarios de Limpieza de Edificios y Locales de Ferrol, Eume y Ortegal, hará  entrega en la Cocina Económica de Ferrol de un lote de alimentos y productos de limpieza  donado por la mencionada asociación.

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta la Ruta Concepción Arenal. En el acto también participarán la secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Susana López Abella; y la concejal de Igualdade del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez. 

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Medio Ambiente, Urbanismo, Servizos e Seguridade del Concello de Ferrol.

11.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal de EU del Concello de Ferrol.

12.00 h. Convocatoria de minuto de silencio en memoria de las vítimas del trágico accidente aéreo en los Alpes franceses y del traballador fallecido en las instalacións de Navantia-Ferrol

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, recibe al alumnado extranjero que participa en el proyecto europeo Erasmus +.

12.00 h. Rueda de prensa de Rosa Méndez, número 5 de la candidatura socialista a la alcaldía, y Germán Costoya, número 6, para informar sobre los efectos de las obras en el patrimonio da ciudad, en la Casa do Pobo del Partido Socialista, (c/Iglesia, 7)

12.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y el director gerente del Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamiento del Ministerio de Defensa, Fernando Villayandre Fornies, firman el convenio para el paso a titularidad municipal de parcelas militares en desuso.

17.00 h. En el Centro de Día Terapéutico de AFAL,  de la calle Río Castro, 43-45, actuación de la rondalla Bohemios para los mayores del centro y  sus familiares.  A continuación, tomarán el relevo los usuarios, con la interpretación de algún tema y se procederá a la elección de la madrina

17.30 h. En la Casilla do Puntal, en Neda. Dentro del programa “Maior seguridade” organizado por el concello y la Guardia Civil, nueva charla  sobre “Os perigos de Internet e as redes sociais”, impartida por personal formador de la Guardia Civil.

19.00 h. En la Biblioteca Municipal de Neda y en el marco de las actividades organizadas por el Concello para conmemorar el Día Internacional da Muller, y  bajo la denominación “As mulleres nas artes”, sesión muy especial del Club de Lectura para adultos. Estará centrada en la lectura de “Nada”, novela de Carmen Laforet, ganadora del Premio Nadal en 1945.

19.45 h. En el centro cívico “Carvalho Calero”  asamblea general de la Marea Artabra.  

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …