Miguel de Santiago presentado como candidato del PP a las municipales

pp-naron-mitin-3-generalEl candidato del Partido Popular a la alcaldía de Narón para las próximas elecciones municipales, Miguel de Santiago, aseguró este jueves, día 19, que los vecinos de Narón se merecen, de una vez por todas, un gobierno “sólido, responsable y eficaz”, y no un cuatripartito más preocupado de “las bocas que tiene que alimentar, de las voluntades que tiene que comprar y de los silencios que debe pagar”, que de los problemas reales que sufren los vecinos.

pp-naron-mitin-4-publicoEl acto de presentación tuvo lugar sobre las ocho y media de la tarde en el Auditorio de la Plaza de Galicia totalmente abarrotado por afiliados, simpatizantes, vecinos y miembros de asociaciones. Allí se encontraban junto al candidato el Conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; y el secretario provincial del PP y presidente de la diputación de A Coruña, Diego Calvo. Asimismo estaban presentes el miembro del Congreso de los diputados, Juan de Dios Ruano; el secretario de organización provincial, José M. Álvarez-Campana; los alcaldes de Ferrol, José Manuel Rey Varela, de Ortigueira, Fene,Neda,Valdoviño, Monfero, Cedeira y Cerdido, y candidatos a la alcaldía de Mugardos, San Sadurniño y As Pontes; el parlamentario autonómico y edil de Narón, Hipólito Fariñas; compañeros de corporación en el grupo popular de Narón y miembros de los comités del PP y de NN.XX.

pp-naron-mitin-6-pazosEn primer lugar tomó la palabra el presidente de Nuevas Generaciones de Narón, Miguel Ángel Pazos quien hizo la presentación del candidato y mostró su agradecimiento por la labor desarrollada y su apoyo en todo momento a la juventud naronesa.

El conselleiro de Economía de Industria, Francisco Conde aseguró que Miguel de Santiago será el
próximo alcalde de Narón, y la persona encargada de formar un gobierno local “estable, con criterio y liderazgo suficiente” para que el municipio “tenga el futuro que se merece”.

pp-naron-mitin-5-condeEs necesario dar un giro de 180 grados  a la situación política en Narón y De Santiago representa la ilusión por hacer las cosas bien, aporta seriedad y rigor y en un momento político tan especial los ciudadanos deben buscar un candidato que sepa gobernar y dar estabilidad a Narón”.

Nuestro objetivo es la gente, los vecinos, y sus necesidades, lejos de la confrontación. Nuestra labor es la de recuperar empleo, apoyar a los emprendedores y realizar la mejor política social”, señaló el Conselleiro.

Y tras aludir a la situación económica, a la salida poco a poco de la crisis y al sector naval finalizó señalando que “Narón  necesita un líder  que de estabilidad, un gobierno con criterio y eso lo dará el nuevo alcalde Miguel de Santiago”.

Acoso interesado e injusto

pp-naron-mitin-2-diegoPor su parte, el secretario de los populares en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, recordó que Miguel de Santiago ha demostrado que “sabe estar en su sitio” pese al “acoso interesado e injustoque ha tenido que sufrir en los últimos meses “solo por ser el candidato del Partido Popular”.

“Ha demostrado que está preparado para todo”, indicó Diego Calvo, quien apuntó que Miguel de Santiago es, “además de buena persona”, un candidato dispuesto a dedicar “el tiempo que haga falta” a solucionar los problemas de los vecinos de Narón».

Narón necesita un alcalde  que no esté enfadado siempre con todas las administraciones, que no sea capaz de reconocer un error”. “No se puede salir criticando y poniendo podres a todo el mundo como el actual  que ya está agotado  después de 30 años en el Concello, una persona así no puede hablar de futuro”.

Finalizó agradeciendo a Miguel de Santiago su labor como diputado, preocupado por todos los temas relacionados con Ferrolterra. “Os animo a que nos ayudéis  “por todo lo que importa”.

Ilusión, proyectos y entusiasmo

pp-naron-mitin-1-miguelMiguel de Santiago aseguró que asume el reto con “más ilusión, proyectos y entusiasmo” que en 2011, cuando recordó que su formación se quedó a escasos 180 votos de ser la más votada.

El candidato popular aprovechó la ocasión para hacer balance de lo sucedido en Narón durante los últimos cuatro años, en los que aseguró que los vecinos han sufrido en sus propias carnes las consecuencias de un gobierno “sin rumbo, sin proyectos y que no ha ofrecido nada bueno”.

En este sentido, el candidato popular subrayó que los naroneses no se merecen un alcalde que suba los impuestos, que disminuya el presupuesto destinado a inversión y que no dedique el dinero suficiente para gasto social.

“Ya está bien de que nos mientan y nos cuenten historias”, indicó Miguel de Santiago, quien se presentó como un alcalde capaz de ofrecer mejores servicios y más inversiones sin “sangrar a los vecinos”.

Repartirse el poder

pp-naron-mitin-7-miguelPor otra parte, el candidato de los populares insistió también en que los vecinos “tienen derecho” a conocer cuál es el pacto de gobierno con el que Terra Galega, BNG, Converxencia y PSOE se han repartido el poder durante los últimos cuatro años.

No pueden ocultarlo más, que lo hagan público”, afirmó Miguel de Santiago, quien indicó que todos los votos que no sean para el Partido Popular serán para Terra Galega porque, según explicó, el resto de formaciones se unirán con “la única intención de que no gobernemos”.

Asimismo, el popular incidió en que en las próximas elecciones municipales “no hay mucho donde elegir”, y aseguró que los vecinos deberán optar por un proyecto de futuro, con un buen equipo, que desarrolle un “verdadera” política económica y que ponga el ayuntamiento al “servicio de los vecinos”, como el que representa el Partido Popular, o el “desastre” del cuatripartito.

 

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …

2 comentarios

  1. Y de Feijóo ni rastro.. Pasando de la octava ciudad de Galicia y de sus 40.000 habitantes, poco para él a pesar de ser una ciudad en constante crecimiento y no en declive como el vecino Ferrol, a donde acude sin parar para arropar al candidato…

  2. Por cierto, un candidato que, se dice y se comenta, supuestamente es oriundo de A Coruña y reside en Ferrol, no en Narón como pone en su facebook,, Con la verdad siempre por delante.