Los comités de Navantia de Fene y Ferrol se reunen con miembros de AGE

navantia-ferrol (1)Diputados de AGE-Alternativa Galega de Esquerdas- han mantenido una reunión en la mañana de este jueves, día 19, con representantes de los comités de empresas de Navantia Fene y Ferrol para que les expusieran las demandas del sector y que quedaron enmarcadas en la necesidad de falta de carga de trabajo y la construcción del dique flotante.

Jorge Prieto presidente del comité de empresa de Navantia-Fene  recordó que durante los últimos treinta años la crisis ha sido una constante y que a pesar de que desde el 1 de enero ya no existe el veto sobre la construcción la situación no ha variado. “Nuestro objetivo está por despejar el futuro de Navantia, de los Astilleros  y agarrar compromisos con esta comarca, del gobierno del Estado, sea del color que sea. Aspiramos a ser un gran grupo en la ría y defender el naval público y estaremos en esa batalla”.

Por su parte la viceportavoz de AGE, la ferrolana Yolanda Díaz, se comprometió a continuar presentando quincenalmente en el Parlamento gallego distintas propuestas en defensa del sector naval público de Galicia.

Yolanda destacó que el propio presidente de la Xunta ha reconocido la importancia del sector naval en el Producto Interior Bruto-PIB-. “Es un sector vital para la comarca de Ferrolterra-señalaba la viceportavoz de AGE- pero también lo estamos comprobando como es vital para la economía de nuestro país. El señor Feijóo reconoció que la disminución del PIB gallego con relación a la media estatal se debe al sector naval, es tanto como reconocer el fracaso de las políticas del PP en este país”.

Lea también

Nuevo paro de 4 horas en Navantia Ferrol. Las Auxiliares consideran insuficientes las propuestas de Navantia

Por segunda jornada consecutiva, los trabajadores de Navantia Ferrol retrasaron la entrada al astillero en …