Eventos para el martes, día 17 de marzo

Día de San Patricio, patrón de Irlanda.

Tal día como hoy:

(1808)-Nació en Ferrol Patricio María Paz Membiela. Naturalista. Presidente de la comisión científica del Pacífico en junio de 1862. Fundador de la Sociedad Española de Historia Natural.

(1819)-Nace en Ferrol Juan Montero Gabuti. Mariscal de Campo. Cruz de primera clase, sencilla. Ocupó el puesto de secretario de la Dirección General de la Guardia Civil.

(1960)-Muere en Madrid  el pintor ferrolano Álvarez de Sotomayor.

 CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, delante de la Escuela de Enfermería, en el Campus de Esteiro. De 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

En el remodelado Café Bonilla, en la plaza del Callao, muestra de 28 obras de la artista Pepa Acevedo. Organiza la galería Enrique Vázquez.

EVENTOS

9.30 h. Pleno extraordinario de la Corporación municipal de Ferrol.

11.00  h. En la Casa del Concello de Pontedeume el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firma un convenio con alcalde,  Gabriel Torrente, y el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, para la reforma del mercado municipal.

12.00 h. Trabajadores de la Sociedad de Gestión de Estibadores Portuarios de Ferrol van a concentrarse delante de la Autoridad Portuaria de Ferrol.

18.00 h. En la  Galería Sargadelos  asamblea de los colectivos y entidades que forman parte de la Plataforma contra la tasa de saneamiento: Valoración de los recursos presentados, pasos jurídicos a dar y nuevas movilizaciones.

19.00 h. En el Ateneo Ferrol ciclo de audiovisuales sobre la radio organizado por el Colectivo Opaii!!

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …