Anova y EU forman candidatura popular en Ares

ares-son de ares-candidatoEste sábado la Asemblea Cidadá Aberta de Ares, acordó presentarse a las elecciones bajo la denominación «Son de Ares«, la candidatura popular de base ciudadana  que fue impulsada por las organizaciones de Anova y Esquerda Unida y cuenta con respaldo a título individual de personas inscritas en Podemos asi como de otros colectivos políticos sociales y vecinales de la villa

Los primeros puestos de la Candidatura «Son de Ares» quedarían de la siguiente manera:

Gustavo Pita como primer candidato.

Juan José Rodríguez Pérez

Alicia Pita Peinado

Silvia Barbeito

José Piñeiro Otero

Según las palabras del propio Gustavo Pita, «el ayuntamiento de Ares necesitaba una candidatura como esta, con credibilidad, sin pelos en la lengua y donde la vecindad recupera el protagonismo en la política»

Gustavo Pita destaca además la necesidad de conformar una candidatura de este tipo, «un espacio de confluencia entre las fuerzas políticas y sociales que sean quien de traer aire fresco a nuestro ayuntamiento y que sean una alternativa real al que estamos acostumbrados a ver en Ares que no es otra cosa que más de lo mismo»

«Son de Ares» continuará su ronda de contactos con las entidades de la villa aresana y hace un llamamiento a los vecinos y vecinas la elaboración de su programa de manera democrática y abierta, apostando por dar respuesta a las demandas locales de unos ayuntamientos nuevos basados en la transparencia, la lucha contra la corrupción y la recuperación del público y de los servicios esenciales

Lea también

Inscripción aberta na novena ruta SendAres

A concellaría de Deportes  do Concello de Ares vén de anunciar a posta en  marcha …

2 comentarios

  1. Me considero una persona de izquierdas, a las que siempre he votado en las municipales, valorando en todo momento el trabajo que cada fuerza política hace en el día a día. Desde esa posición, no puedo menos que manifestar mi sorpresa al enterarme de que en Ares existen Anova, IU y Podemos. La verdad es que sigo bastante el debate político en mi ayuntamiento y, quitando algún último pronunciamiento en las redes sociales del círculo Podemos, pues al resto no les he escuchado ni posicionamientos, ni acción política alguna. Cuestión curiosa, con lo que está cayendo en la política municipal: contrataciones, gestión económica, política urbanística…..
    Como vecina, no he tenido noticia alguna de convocatoria de “Asamblea Cidadá Aberta” en Ares, cuestión que si han hecho en varias ocasiones otras fuerzas políticas. Todo esto me lleva a pensar que la aparicion de nuevas candidaturas -licito y mismo saludable- no tiene nada que ver con nuevas ideas, propuestas y formas de hacer política; y si quizás más con intentos de protagonismo de algunas personas. La credibilidad de la que hablan creo que no se consigue escribiendo los comunicados públicos, sinó con el trabajo del día a día. Y, comenzando por la persona que lidera esta nueva candidatura, creo que no son precisamente un ejemplo de trabajo y compromiso para el pueblo.

  2. Últimamente existe un afán de promocionar plataformas, asociaciones, y partidos como si fuesen churros, a lo que se ve, debe ser un negocio muy rentable a tenor de como se lo han montado los «amigos» del Gürtel y demás tramas de latrocinio Español ,que uno sepa, y desde la llamada reconciliación política, en el Concello de Ares solo han conseguido concejales el PSOE, PP, y el BNG, las demás opciones, solo han sido votos perdidos en la practica real, y respetando a las otras opciones que no han logrado concejal alguno, y que tampoco han obtenido beneficio alguno para el municipio.