Archivada una denuncia del PSOE contra el alcalde de Pontedeume por prevaricación

gabriel torrente 14-3
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Betanzos ha archivado la causa abierta contra el alcalde de Pontedeume, el popular Gabriel Torrente, que investigaba si hubo prevaricación en la gestión de diversos contratos realizados por el Concello.

De ello ha informado el Consistorio de Pontedeume en un comunicado, en el que recuerdan que la denuncia había partido del portavoz del grupo municipal socialista, Bernardo Fernández. Según el auto, que resuelve un recurso presentado por los abogados del regidor tras la declaración de altos funcionarios municipales, indica que «en modo alguno se aprecia conducta que pudiera ser merecedora de reproche penal».

Al respecto, el regidor y candidato del Partido Popular a las próximas elecciones ha asegurado que siempre tuvo la conciencia «muy tranquila» porque con todo, ha reconocido haber pasado unos días «difíciles» desde el punto de vista personal ya que, según ha lamentado, algunas personas «quisieron aprovechar de forma intencionada un tema administrativo para intentar desbancar al alcalde de Pontevedra en los tribunales».

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …