El PP señala que «el reparto de ayudas es un arma electoralista y bordea la legalidad»

pp-naron-10-3El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Narón, Miguel De Santiago, ha mantenido una reunión con vecinos de la parroquia del Alto del Castaño, donde se trataron varios de los temas que copan la actualidad municipal, como es la subida de impuestos, la caída en las inversiones, la reducción del gasto social, o la política de subvenciones municipales.

Sobre el tema del reparto de las ayudas, Miguel De Santiago destacó «para Blanco el reparto de ayudas es un arma electoralista”, destacando «la forma habitual que tienen de repartirlas es oscura y bordeando la legalidad».

Así, De Santiago recordó que el gobierno de Narón, en materia deportiva, reparte 30.000 euros en subvenciones de libre concurrencia y con un baremo previamente establecido, y 343.000 euros nominativas repartidos de manera digital y sin más baremo que el «criterio político» del que manda, por lo que afirmó «hay clubs que nos preguntan si tienen que meterse en política para recibir más ayudas, porque ven que tienen niños y que trabajan bien, pero son otros los que reciben las ayudas».

Así, para De Santiago «Blanco pretende mantener de manera indefinida una red  clientelar que se sostiene con un reparto de ayudas desigual y que se cuestionan todos los organismos que tienen competencias para informar sobre ellas», destacando «Blanco pretende repartir un dinero como si fuera de él, supeditando su reparto al apoyo que el considere justo recibir».

Finalmente, el candidato popular destacó «uno de mis principales compromisos será garantizar que todos los clubs y entidades tengan las mismas oportunidades de acceder a las ayudas, para lo cual estableceremos baremos justos y objetivos que amparen todos los organismos oficiales”.

RESPUESTA DE BLANCO

Poco después de recibirse la nota del Partido Popular el Concello de Narón emitió un comunicado dando respuesta a las palabras del portavoz  popular Miguel de Santiago.

En el comunicado se señala que el Alcalde de Narón, José Manuel Blanco, acaba de recordarle al portavoz del PP de Narón que el reparto de subvenciones municipales que acaba de criticar este partido fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Narón.

«Ante la cantidad de falsedades y el desconocimiento que muestra tener sobre este tema, tan sólo quiero recordarlo al portavoz del PP que todos los convenios nominativos que firma el Ayuntamiento de Narón fueron aprobados previamente por el Pleno de la Corporación Municipal» recuerda el regidor naronés, José Manuel Blanco. Asimismo, el Alcalde le recuerda que estas subvenciones se reparten anualmente, después de que las entidades tengan totalmente justificados los gastos del año anterior.

 

 

 

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …