Eventos para el viernes, día 6 de marzo

Día de la Enfermedad Pulmonar Obstrutiva Crónica.

Santa María de la Providencia, fundadora.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Cedeira en la avenida de Castelao, frente al Gadis. De 16.00 a 21 horas.

EXPOSICIONES

A las 20.00 horas en la sala de exposiciones del Ateneo Ferrolán  muestra de fotografías “Mondas de Luz” de Pepe Posse, cuya materia prima es la “Semana de poesía salvaje”. Permanecerá abierta hasta el próximo día 30 en horario de lunes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. El edil de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta un nuevo programa de obradoiros.

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol. (Achégase orde do día)

11.30 h. La Unión Comarcal de CCOO de Ferrol convoca una rueda de prensa en la que se presentarán los actos organizados para elpróximo 10 de marzo, Día de la Clase Obrera gallega. Estarán presentes la Secretaria Xeral de la Unión Comarcal, Auri Vázquez y el Secretario Xeral del Sindicato Nacional de CCOO de Galicia, José M. Sánchez Aguión.

11.30 h. La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, ofrecerá  una rueda de prensa sobre políticas de igualdade y  de mujer. Sede del Partido Socialista, c/ Igrexa, 7.

12.00 h. En el Concello de Narón homenaxe a la “ Muller do Ano 2015”.  El Alcalde, José Manuel Blanco, la Concejal de Igualdade, Teresa Sabio, y miembros de la Corporación Municipal de Narón ofrecerán una recepción institucional y homenaje a la Muller do Ano 2015 (como es costumbre, el nombre de la mujer homenajeada se dará a conocer en el momento del acto).

12.00 h. La edil de Deportes del Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta el I Torneo de Fútbol Feminino “Concello de Ferrol”.

17.00 h. Última jornada de “Educando en igualdad” organizadas por el Concello y la Universidad, en el salón de actos del vicerrectorado Obradoiro: “Educar e coeducar: prevención da violencia de xénero nos espazos educativos”, impartido por Sara Vierna Fernández, Educadora social y agente de igualdade. Socia de Sinergias-Intervención Social. Seguirá la Conferencia-Coloquio: “Estratexias para avaliar e previr o acoso e violencia escolar ou bullying”, con Iñaki Piñuel y Zabala.

17.30 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa del grupo mayoritario de inscritos de Podemos para informar de su postura ante las próximas elecciones  municipales

19.00 h. En el local social de la Asociación de Vecinos de San Xoan-Bertón asamblea para tratar sobre la tasa de saneamiento.

20.00 h. En la Santa Iglesia Concatedral de San Julián, Semana de Espiritualidad “Santa Teresa de Jesús.Una mujer del seglo XVI que mira al XXI”. Charla sobre “Las Fundaciones, experiencia viva de nueva evangelización” a cargo de padre carmelita descalzo Serviliano Ceballos.

20.00 h. En el salón de actos del Antiguo Hospicio presentación de la revista Ecce Homo 2015 editada por la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana santa Ferrolana.

20.30 h. En el local social de O Val, Narón, charla vecinal organizada por  Terra Galega.

20.30 h. En el teatro Jofre Gala Benéfica Solidaria contra el cáncer a cargo de La Castafiore.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto musical a cargo “Derbutalina”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …