Eventos para el martes, día 3 de marzo

Día de Baleares.

Día Internacional de la Audición.

Día Mundial de la Naturaleza.

Día Internacional de los Derechos de los Trabajadores Sexuales.

San Celedonio, San Emeterio ,San Medín San Marino.

 Tal día como hoy:

(1902)-Nació en Ferrol Indalecio Núñez Iglesias. Almirante de la armada, historiador y escritor.

(1985)-Nació en Ferrol Begoña Garrido Barro. Campeona universitaria de 400 metros lisos y plata en el Nacional de Barcelona al aire libre en 400 y 4×400.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, delante de la Casa del Concello. De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

 EXPOSICIONES

-A las 20.00 h.. En la Fundación Gonzalo Torrente Ballester, en Santiago de Compostela (Rúa do Vilar, 7) inauguración de la exposición GTB fotógrafo Outra mirada.

-A las 19.00 h. En la Casa de Galicia, de Madrid, inauguración de la muestra de pintura “REALISMO CONTEMPORÁNEO”, de la artista ferrolana afincada en Madrid Belén Fernández Vigo.  Paisajes, jardines, bodegones, retratos y figuras componen esta exposición de estilo realista y cuyo denominador común es que en todos los óleos la artista plasma su amor por la belleza.. Fernández Vigo ofrece también retratos de niños y escenas de playa, en los que la inocencia y la ternura son las notas predominantes.

EVENTOS

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, presenta el cupón de la ONCE dedicado a la Semana Santa de Ferrol, declarada de Interese Turístico Internacional. En representación de la ONCE estarán presentes: Alberto Durán López, Consejero General de Cooperación y Relaciones Institucionales y Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE; Manuel Martínez Pan, delegado territorial de la ONCE en Galicia, y Carlos Fernández Lamigueiro, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Galicia.

12.00 h. Iván Rivas, candidato del BNG a la alcaldia de Ferrol, realizará declaraciones respecto de la situación del saneamiento de Ferrol, del convenio y del recurso a la tasa municipal, en la  mesa informativa que el BNG va instalar en la Plaza de España.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán , ciclo de audiovisuales sobre la radio organizado por el colectivo ¡Opaii!-Radio FilispíM. Tema , “Radio encubierta”.

19.30 h. En el Ateneo Ferrolán , Club de lectura continuando con el monográfico «Coplas por la muerte de su padre» de Jorge Manrique. Poesía culta del século XV.

20.00 h. En el local social de la asociación de vecinos de Santa Icia, en Narón, charla de Terra Galega.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …