Eventos para el lunes, día 16 de febrero

San Samuel, Santa Juliana y San Onésimo

Tal día como hoy:

(1941)-Nació en Ferrol Manuel Amor Deus, fue el primer secretario general de C.OO de Galicia. Destacado dirigente sindical participante en los sucesos del marzo del 72.

(1979)-Nació en Ferrol Fernando Barroso, guitarrista especializado en instrumentos de cuerda pulsada aplicados a la música tradicional & folk.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Pontemera (Ortigueira), delnate de la farmacia, en horas de 16.00 a 18.30. Y delante de la casa del Mar de Espasante (Ortigueira), de 19.00 a 21.00 horas

EVENTOS

ENTROIDO 2015

En Ferrol

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ferrol, que dirige Manuel-Reyes García Hurtado, organiza diferentes actividades de Carnaval en la Biblioteca Municipal Central de Plaza de España.

Estas actividades, dirigidas a menores a partir de 3 años, incluirán talleres de mascarillas o antifaces. Los talleres  se realizarán entre las 18y 19:30 horas. Los materiales serán facilitados por la propia Biblioteca.

En San Sadurniño

La segunda actividad programada por el Ayuntamiento es un obradoiro de repostería de Carnaval, que tendrá lugar también en casa de la Cultura el lunes entre las 11  y las 13  horas. Para el taller -en el que la chiquillería aprenderá a hacer postres típicos del Carnaval brasileño-, se ofertan 12 plazas que se cubrirán por orden de inscripción. Hay que apuntarse en casa de la Cultura y la actividad está especialmente recomendada para niños y niñas de entre 5 y 12 años.

En Cedeira

El Concello invita a los más pequeños de la casa a una auténtica fiesta de Carnaval. En el mismo parque del Sagrado Corazón, entre las 17 y 20 horas, también bajo carpa para evitar que el tiempo juegue una mala pasada. La tarde contará con música, juegos, desfile y premios. Así, un grupo de música animará la tarde con canciones en directo que los niños y niñas podrán bailar con las coreografías que propondrán los monitores.

Otro de los atractivos serán los juegos con pelotas gigantes, en los que la música tendrá también un papel protagonista, y las pruebas de habilidad (el escondite de las llaves, la cuerda, cor-cor …).
Como colofón, llegará el desfile de disfraces, donde el parque se convertirá en una gran pasarela para niños y niñas. La entrada también es gratuita.

En Valdoviño

A las 18.00 horas en la Casa de la Cultura, XV Festival do Entroido. Presentan Isabel Risco y Fran Rei.

–OOoOO—

10.00 h. La viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, mantendrá una reunión con los representantes sindicales de Infinita Renovables , en el  concello de Ferrol. 

11.00 h. En el Concello de Narón reunión de la Comisión Informativa de Obras, Urbanismo e Servizos

12.00 h. Rueda de prensa, en el teatro Jofre, de presentación del estreno en el Teatro Jofre de la ópera “Un baile de máscaras”, con la presencia de Luis Miguel Lainz, director artístico; Roberta Mattelli, directora de escena; Francesca Bruni,soprano y Max Jota, tenor

12.00 h. En la casa do pobo, (c/ Iglesia, 7) la candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, y el responsable del programa electoral, Enrique Barrera, explicarán en rueda de prensa los principales ejes del programa.

La candidata socialista mantendrá reuniones con afectados de Hepatitis C .

16.00 h. En la galería Sargadelos reunión, mediante convocatoria abierta, con  las asociaciones de comerciantes y hostelería , vecinos y ciudadanía en general para tratar sobre la tasa de saneamiento.

19.00 h. En la galería Sargadelos reunión de las Comisiones temáticas  para reanudar los trabajos para el programa de Marea Artabra. Las comisiones que se convocan son las de Muller, Cultura e Educación, Servizos Sociais, Economia e Emprego,Urbanismo, Medio Ambiente.

20.30 h. En el local vecinal de Sedes, en Narón, eunión de Terra galega a la que asistirá Xosé Manuel Blanco acompañado por el secretario xeral del partido, Guillermo Sánchez Fojo y José Carlos López, integrante de la lista del partido en el  municipio,

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …