Nerea Barros, Goya 2015 a la Mejor Actriz Revelación

Nerea Barros tras recibir el Goya 2015.
Nerea Barros tras recibir el Goya 2015.
La intérprete santiaguesa Nerea Barros ha recibido el Premio Goya 2015 a la Mejor Actriz Revelación por su papel en la película «La isla mínima», de Alberto Rodríguez. Barros ha superado a sus colegas Natalia Tena (‘10.000 km’), Yolanda Ramos (‘Carmina y Amén’) y Ingrid García Jonsson (‘Hermosa Juventud’).

Nerea, ha celebrado al subir a recoger su premio que el cine español ha conseguido «hacer algo» en este año: «Hemos roto una distancia que había con el público». Muy emocionada, ha estado durante varios segundos sin poder hablar. La actriz ha reconocido que no se esperaba este premio «en absoluto».

«Muchas gracias a cada uno de los miembros de la academia por darme este reconocimiento tan maravilloso», ha explicado, además de agradecer el premio a varios familiares, a sus padres «son lo más maravilloso que tengo» y a miembros de la película, entre ellos al director Alberto Rodríguez, «el susurrador de actores». A todas las mujeres que son madres «sois unas heroínas» y a Galicia «a miña terra».

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …