Eventos para el jueves, día 5 de febrero

Santa Águeda de Catania, virgen y mártir. Abogada especializada en las enfermedades de mamas.

Tal día como hoy:

(1912)-Botadura en los astilleros ferrolanos del crucero “España”.

(1946)-Nació en Ferrol Xoan Gato Díaz. Fue alcalde de Narón.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en la calle peatonal frente a la casa del Concello de As Pontes.  De 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-19.30 horas. Inauguración en la sede de la EXPONAV de la Exposición “Curiosidades Históricas de la Armada Española”, será presidida por el Almirante Jefe del Arsenal de Ferrol.

EVENTOS

11.00 h. La edil de Deportes do Concello de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presenta la primera prueba del Circuíto Babolat 2015.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Benestar Social, Igualdade e Xuventude del Concello de Ferrol.

11.00 h. La candidata socialista a la Alcaldía de Ferrol, Beatriz Sestayo, mantendrá una reunión con integrantes de la Xunta de Personal del Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol «Arquitecto Marcide» para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el área sanitaria ferrolana.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside la ofrenda floral conmemorativa del fallecimiento de Concepción Arenal, en la  Avenida de Esteiro.

12.00 h. El colectivo de jubilad@s y pensionistas de la CIG convoca una concentración ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia para mostrar su rechazo al repago sanitario, a los recortes en los servicios  básicos y la progresiva pérdida de poder adquisitivo de las pensiones”.

19.00 h. En el Auditorio Municipal de Cedeira charla informativa sobre seguridadciudadana impartida por especialistas de prevención de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de A Coruña. Especialmente para personas mayores. Organiza la asociación “Maiores de Cedeira».

19.00 h. En el Casino Ferrolano, Bingo Benéfico organizado por la Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol a favor de Cáritas Ferrol.

19.45 h. En el centro cultural “Carvalho Calero” asamblea extraordinaria de Marea Ártabra para decidir si se nos presentan  a las elecciones municipales y la forma jurídica.

20.30 h. En el local social de Xuvia, Narón, reunión vecinal convocada por Terra Galega.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto homenaje  a “Love of lesbian & Vetusta Morla”.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …