Nuevo equipamiento para parques infantiles y del Auditorio

auditorio-caranzaLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ferrol celebrada en la mañana de este lunes, día 27, aprobó la contratación del suministro del equipamiento en el nuevo Auditorio, así como de elementos en varios parques infantiles de la ciudad. Además, el ejecutivo local también dio luz verde a la prórroga del contrato correspondiente al servicio de gestión de vertederos incontrolados, del que se seguirá encargando la empresa Reciclaje de Inertes de él Noroeste S.L (Recinor).

Mejoras en el Auditorio

En lo que atañe a la nueva mejora en el equipamiento del Auditorio de Ferrol la inversión asciende a un total de 205.014,81 euros y cuenta con financiamente de la Diputación Provincial de A Coruña -que acerca el 62% del coste total (127.601,22 euros)-, mientras que el 37,76% restante procede de las arcas municipales (77.413,59 euros). La empresa que se encargará de completar la dotación del Auditorio de Ferrol es Técnica Electroacústica Consultoría Escénica y Servicios Audiovisuales S.L.U (Tecesa), ratificandose así la propuesta de adjudicación hecha por los técnicos municipales y miembros de la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Ferrol. El equipamiento que suministrará Tecesa tiene que ver con material técnico de iluminación, sonido, microfonía, elementos audiovisuales, etc … El precio de adjudicación supone un ahorro económico de casi 20.000 euros con respecto al presupuesto base de licitación de este contrato, que fue de 224.935,68 euros.

Parques infantiles

Por otra parte, la firma Lappset España VR S.L se ocupará de  suministrar al Ayuntamiento de Ferrol y de instalar los nuevos elementos de juego que se instalarán en los parques infantiles de las plazas de Rosalía de Castro, Inferniño e Ilustración y que permitirán renovar y mejorar estas áreas de recreo para los más pequeños/as. La inversión en esta actuación asciende a un total de 27.267,24 euros (21% de IVA incluido).

Gestión de vertederos incontrolados

Y por último la Junta de Gobierno Local dio el visto bueno la prórroga del servicio de gestión de vertederos incontrolados del que se seguirá ocupando la empresa Reciclaje de Inertes del Noroeste S.L (Recinor) durante un año más. El gasto correspondiente por esta prórroga anual es de 10.000 euros (incluido los 10% de IVA). Así, el precio unitario a aplicar la cantidad de residuos recogidos es de 105,96 euros/tonelada (IVA incluido).

Lea también

Sabores de outono, cita gastronómica con premio en el barrio ferrolano de Ultramar

  Este fin de semana tendrá lugar en el barrio de Ultramar la primera edición …