El Conselleiro de Industria visitó el parque empresarial de A Rega en Ortigueira

ortigueira-conselleiro-26El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visitó en la mañana de este lunes, día 26,, acompañado por la delegada territorial de la Xunta, en A Coruña, Belén del Campo, y el alcalde Rafael Girón, el parque empresarial de A Rega, en Ortigueira, donde destacó la nueva rebaja del 50% en el coste del suelo industrial con el objetivo de atraer empresas e inversiones. Esta medida, explicó Conde, llevada a cabo junto a la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, se incluye en las actuaciones que promueve la Xunta en el contexto de la Agenda de la Competitividad Industrial, Galicia Industria 4.0, que el Gobierno gallego está consensuando con los diferentes agentes económicos de cara a impulsar la competitividad del tejido empresarial.

En este sentido, el descuento en el precio del suelo se complementa con los apoyos del Igape para la financiación de los proyectos empresariales interesados en asentarse en este y otros parques empresariales, promoviendo así la actividad económica con el objetivo de generar riqueza y empleo en la comarca.

Asimismo, el titular de Economía e Industria resaltó otros «proyectos vinculados al polígono de A Rega, y desarrollados gracias a la cooperación con el municipio». De esta manera, el parque empresarial cuenta con un nuevo punto limpio de reciclaje de residuos, con una nave en la que se están impartiendo cursos de formación y capacitación para los profesionales, y con redes inalámbricas que mejoran las comunicaciones de las empresas ya instaladas.

Esta colaboración con el ayuntamiento de Ortigueira, prosiguió Conde, abarca a otros ámbitos como el de la eficiencia energética, permitiendo actuaciones como las llevadas a cabo el año pasado gracias al programa de iluminación pública del Inega. Una línea que permitió sustituir cerca de 300 puntos de luz en el municipio generando un ahorro económico próximo a los 10.000 euros anuales.

«Ortigueira es un ayuntamiento muy dinámico que ha sabido adaptarse a los tiempos y a las necesidades de la economía actual, impulsando proyectos que permiten mejorar su competitividad», señaló Conde. En este sentido, las diferentes iniciativas de cooperación municipal promovidas por la Consellería en los últimos 6 años están movilizando cerca de 5 millones de euros en el ayuntamiento contribuyendo a su desarrollo económico y social.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …