Buscan a un anciano desaparecido en Ortigueira desde este domingo

helicoptero-guardia-civil
Raimundo Gabeiras Pajón, de 87 años de edad, con residencia en el lugar de O Padornelo, en la parroquia de O Ermo, en Ortigueira, falta de su domicilio desde la tarde de este domingo.

Raimundo, que tiene problemas de movilidad e inicios de alzheimer, mantuvo una pequeña discusión con su cuñada sobre las tres de la tarde del domingo. Siendo soltero y viviendo con su hermano, amenazó con irse de casa, no creyéndolo al haber amenazado de esta forma ya en alguna otra ocasión, hasta marchándose por un corto tiempo.

(Foto: Cedida).
(Foto: Cedida).

Poco después de advertir que no se encontraba en la vivienda, comenzó su búsqueda y se presentó denuncia por desaparición, por lo que se montó un dispositivo para su localización en el que, este lunes, participaron con vecinos, efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Grupo de Emerxcencias Supramunicipal -GES- de Ortigueira, así como miembros de la Guardia Civil junto con un equipo canino y un helicóptero de la Benemérita.

En el momento de su desaparición, Raimundo Gabeiras vestía un buzo de color azul, una gorra azul marino y una especie de zuecos de color negro. Se apoyaba en una vara por su dificultad en el caminar. Iba indocumentado y sin dinero.

En caso de continuar su desaparición, para este martes se ha solicitado el apoyo de la asociación de cans de salvamento de Galicia, con base en Ferrol, que acudirán con cuatro equipos caninos.

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …