Eventos para el viernes, día 23 de enero

San Armando y San Ildefonso.

 Tal día como hoy:

(1622) – María Soliño es sentenciada a muerte por meiga en Cangas.

(1951)-Nació en A Cabana, Ferrol, Victoriano Urgorri Carrasco. Es un científico gallego, profesor de zooloxía mariña en la Universidad de Santiago de Compostela.

 CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy delante de la Casa de la Cultura de Neda, en horario de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

10.00 h. y a las 12.00 h. En la sede de Afundación en la plaza de la Constitución, representación de la obra Spinderella por parte de la compañía Blue Mango Theatre. Cerca de 400 escolares hicieron ya a su reserva para asistir a este espectáculo.

11.00 h. En la plaza de Armas concentración para exigir a la empresa propietaria de Diario de Ferrol un compromiso con el empleo en el periódico, la regularización en el abono de las nóminas y el pago de las deudas pendientes. Este mismo viernes, la plantilla de Diario de Ferrol estará de huelga ante la postura de la empresa.

11.30 h. En la galería Sargadelos, Suso Basterrechea, coordinador local de EU, presentará el proceso de primarias abiertas de Esquerda Unida aprobado por el Consello Político Nacional y que afecta a todas las ciudades de más de cincuenta mil habitantes de Galicia, cuadrando en el tiempo con el proceso de primarias para la Presidencia del Gobierno central.

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.30 h. Plan de Barrios: A Graña. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, atiende a los medios de comunicación después de mantener un encuentro de trabajo con la Asociación de Veciños de A Graña, en el local vecinal.

20.00 h. La SCRyD San Carlos convoca en su sede de la calle Fernando VI, asamblea general extraordinaria en la que se presentarán informes de cuentas, actividades y situación, así como el estado del local. Asimismo se procederá a la elección de nuevos cargos directivos y se finalizará con ruegos y preguntas.

20.00 h. En el salón de plenos de San Sadurniño  reunión convocada por el gobierno municipal con el sector de la madera para atajar el impacto de la extracción forestal en el municipio.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda  se dará a conocer la candidatura de Moveneda, un Movemento Veciñal que concurrirá a las próximas elecciones municipales.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto a cargo de Abuín, Delafe y Neno da rúa.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …