Javier Gutiérrez nominado a un Goya a la mejor interpretación masculina

javier gutierrez-7La gallega Nerea Barros ha sido nominada como mejor actriz revelación en la 29 edición de los Premios Goya por su interpretación en la película ‘La isla mínima’, mientras que  el “ferrolano” Javier Gutiérrez  opta al galardón de Mejor Interpretación Masculina Protagonista por la misma película.    Además, en las nominaciones hechas públicas este miércoles,día 7,  destaca la de Carlos Asorey e Ignacio Vilar, que optan al premio Mejor Guión  Adaptado con la cinta gallega ‘A esmorga’.

‘La Isla Mínima’, de Alberto Rodríguez, y ‘El niño’, de Daniel Monzón, acaparan las nominaciones en la 29 Edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará el próximo sábado 7 de febrero en Madrid. ‘La Isla Mínima’ ha conseguido 17 nominaciones y ‘El Niño’ ha logrado 16.

La Fiesta de Nominados se celebrará el 19 de enero en los Teatros del Canal de Madrid, y la entrega de galardones tendrá lugar el sábado 7 de febrero, en el transcurso de una gala que tendrá lugar en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, conducida por el actor y monologuista Dani Rovira bajo la dirección de Juan Luis Iborra y la producción ejecutiva de Emiliano Otegui.

“EL FERROLANO” JAVIER GUTIÉRREZ

Javier Gutiérrez nació en la villa marinera asturiana de Luanco, pero enseguida su familia se fue a Ferrol.Fue designado “Ferrolano del año” por unanimidad de la corporac ión municipal.

Actor de amplia trayectoria teatral, y apasionado seguidor del Rácing de Ferrol, ha participado en los últimos años en multitud de montajes de la compañía Animalario. También ha participado en algunas de las películas de éxito del cine español en los últimos años, como es el caso de El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo, El otro lado de la cama, Días de fútbol, yTorrente 3, realizadas por profesionales también ligados a Animalario como David Serrano de la Peña. Ha hecho publicidad y colaboraciones en múltiples series de televisión de éxito. En 2005 se incorporó con un papel fijo al reparto de la serie Los Serrano.

Desde 2009 participa en la serie de TVE Águila roja, interpretando el papel de Saturno García, «Sátur».

El 30 de marzo de 2009 fue galardonado con el Premio Max de las Artes Escénicas al Mejor actor protagonista por «Argelino, servidor de dos amos» y se lo dedicó «a todos los seres humanos que mueren al llegar a la costa ante la indiferencia y pasividad del Gobierno y la sociedad».1 En 2014, recibió la concha de plata al mejor actor, por su interpretación en la película de Alberto Rodríguez, La isla mínima.

 

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …