Millares de personas, muchísimos niños, recibieron a SS.MM. los Reyes Magos

reyes-050115
[Galería de imágenes]

Realmente en una jornada como la de la víspera de Reyes los ferrolanos y comarcanos han acudido a las calles de la ciudad para contemplar la cabalgata organizada por el Ayuntamiento para recibir a SS.MM. los Magos de Oriente.

Miles de personas, con predominio de la grey infantil, ocuparon las aceras de las calles por donde discurrió la Cabalgata real y un año más hay que apuntar una nota alta en organización y presentación, todo ello con el fin de no defraudar a los muchos niños y niñas que estaban pendientes de la llegada de los Reyes Magos desde primeras horas de la tarde.

LLEGARON POR MAR

Los Reyes Magos llegaron sobre las cinco de la tarde a Ferrol a bordo de una embarcación que atracó en uno de los muelles de la zona de Curuxeiras.

Fueron recibidos por un buen número de personas, sobre todo niños.

Los Reyes, tras saludar a los presentes, montaron en unos jeeps con destino a la calle Venezuela, en el Ensanche.

Señalar que SS.MM. ya habían visitado durante la mañana a los niños  ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario «Arquitecto Marcide».

UN AMPLIO RECORRIDO

A las seis y cuarto de la tarde comenzaba la cabalgata su recorrido por la ciudad.

Partió de la calle Venezuela y por la de Colombia se incorporó a la carretera de Castilla para seguidamente llegar al centro de A Magdalena y finalizar en la plaza de Armas.

En las escalinatas del Concello los Reyes fueron recibidos por el alcalde, José Manuel Rey Varela, al que acompañaban varios ediles. Ya en el interior los Reyes saludaron a todos los niños y niñas que abarrotaban la plaza pidiéndoles que en este nuevo año se porten bien, estudien y sobre todo que quieran mucho a su ciudad y a sus mayores.

También destacar la magnífica actuación, como remate final, de los grupos de ballet que figuraban en la cabalgata

UNA HERMOSA CABALGATA

Por último los Reyes recibieron en el hall del Palacio Municipal a todos los niños y niñas.

Abría marcha en la Cabalgata una carroza con la estrella de Oriente a la que acompañaban niños y niñas del ballet de «Suso Pérez Lago», seguían los «muñecos infantiles» con un coche clásico, y tras ellos «Maléfica» montada en un hermoso corcel negro, miembros del ballet «Danza Allegro» y  la carroza de «Maléfica» .

A continuación la Agrupación Musical «Virgen de la Amargura» interpretando diversas piezas navideñas e infantiles y ya varios «romanos» a pie y a caballo que abrían paso a la carroza del Rey Melchor.

La escuela de «Patinadores» y el ballet «Club Móvete» acompañaban a la carroza de «Frozen».

Y dando la nota de nuestra música tradicional aparecía la banda de gaitas «Agarimo» que junto con una comitiva acompañaban a la carroza del Rey Gaspar.

Y mientras los muchos niños que iban «a bordo» de las carrozas seguían lanzando caramelos (se repartieron más de un millar de caramelos sin gluten), aparecía el ballet «Danza Allegro» y «Mary Poppins» en un coche clásico.

Dos «lanzafuegos» con zancos hacían poner cara de asombro a los niños y niñas, y tras ellos el ballet de «Cristina Pérez» y la carroza «Barco Pirata», sin olvidar a los tradicionales muñecos de Walt Disney

El ballet de «Rosa Salanova» acompañaba a la carroza del Rey Baltasar y ya como cierre, el «tren chu-chu» cargado de niños y de regalos, el antiguo camión de bomberos, la carroza de la Armada, con la «puerta del Dique» y no podía faltar el camión con carbón «para los niños malos».

Destacar la colaboración de la Autoridad Portuaria y de Amarradores de Puerto, así como la de la Policía Local y de Protección Civil.

[Galería de imágenes]

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …