Concierto del grupo vallisoletano Arizona Baby, en Fene

arizona babyEn el marco de la programación de Navidad, la Concejalía deCultura y Deportes de Fene ofrecerá este sábado el concierto de la banda vallisoletanaArizona Baby. La actuación desenvolveráse bajo una carpa habilitada al efecto en la plazadel Concello, con lo que se pretende garantizar que el mal tiempo no impida la celebraciónde esta cita cultural. Dará comienzo a las 20,30 horas y el cartel diseñado por el Ayuntamiento también incluirá las actuaciones, como teloneros, de las bandas Superglue y Emanen´s Band.

ARIZONA BABY

Hace unos años, Arizona Baby se convirtió en una de las grandes revelaciones del panorama
nacional. Su despegue se produjo con el muy apreciado «Second to None» (2009). Aquel
grupo venía de Valladolid y era una anomalía, con una propuesta acústica y basada en la
música de raíces norteamericanas.

Sustentados por la carisma de un frontman como JavierVielba y el virtuosismo a la guitarra de Rubén Marrón, Arizona Baby fue un no parar. Primero, al formar junto a Los Coronas, un proyecto como Corizonas, que cobró vida propia y facturó también un disco sobresaliente y un directo de categoría. En segundo lugar, siguieron publicando nuevas entregas en forma de EPs o el más amplio The Truth, The Whole Truth and Nothing But The Truth (2012). Y, en tercer lugar, el propio Javier Vielba ha sacado su proyecto en solitario El Meister, más ecléctico. Y todo esto, sin parar de girar como Corizonas.

Había por lo tanto una importante expectativa por descubrir su nuevo disco, el Secret Fires, en EL que cuentan con Guillermo Aragón a la percusión. Y Secret Fires, su último trabajo, que traerán a Fene, es un notable disco que muestra unos Arizona Baby más diversos, pero sin perder sus señas de identidad como son su gusto por el acústico y las músicas de raíces norteamericanas.

Lea también

A Deputación aproba máis de 1M€ para melloras nas estradas en Miño e Oza-Cesuras

O pleno da Deputación da Coruña aproba  por unanimidade investimentos por máis de 1 millón …