Narón Amigos del Arte entrega un cuadro al concello de San Sadurniño

narart-26La edil de Igualdad del Concello de San Sadurniño Ana Belén Breijo, recibió de manos de Teresa Caaveiro y del presidente de la Asociación Artística Narart, José Ignacio Dapena, un cuadro del castillo de Naraío en agradecimiento al Ayuntamiento por haber acogido la exposición de la entidad durante el mes de noviembre. El cuadro es obra de la propia Caaveiro, una aficionada a la pintura con raíces en la parroquia de Ferreira. El Ayuntamiento tiene a punto otras dos muestras para el comienzo de 2015: una con las fotografías de Ángel Álvarez y otra sobre los Estados de hecho.

Narón Amigos da Arte (Narart) agrupa artistas de toda la zona y no se ciñe exclusivamente al mundo de la pintura, sino que está abierta el otros ámbitos como la música, la fotografía o la historia. A través de narart.blogspot.com puede seguirse puntualmente su actividad, que en los últimos meses estuvo centrada en exposiciones pictóricas y en charlas. Además, la asociación también tiene un cometido solidario, ya que colabora con otras entidades organizando galas y pujas benéficas.

En San Sadurniño pudimos disfrutar en el mes de noviembre de una exposición pictórica de algunos de los creadores y creadoras integrados en Narart. Teresa Caaveiro, Juan Zaplana, Carlos Barcón, Alejos Lorenzo, Esther Piñán, María Julbe, Jesús Regueira y María Jesús Millarengo nos acercaron 25 cuadros con técnicas y temas bien diferentes, aunque entre ellos predominan los óleos sobre tabla con los paisajes rurales y costeros.

Lea también

Nueve escuelas de danza de Ferrolterra se reúnen en Odeón para la VI Gala del Día Internacional de la Danza

El Centro Comercial Odeón de Narón acoge este sábado a partir de as 18:30 horas …