El PP califica de demagógica y electoralista la visita de Pedro Sánchez a Navantia

miguel tellado-9-9El Partido Popular de Ferrol califica de “demagógica y electoralista” la visita que este lunes, día 15, realizaba Pedro Sánchez a los astilleros de Ferrol prometiendo la construcción del dique flotante. El portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, recordó a Sánchez que la negativa a la construcción del dique flotante fue dada por el anterior comisario de la competencia, el socialista Joaquín Almunia.

Tellado recordó además que cuando gobernaba el Partido Socialista, fue la Vicepresidenta del Gobierno, y Ministra de Economía, Elena Salgado la que negó la posibilidad de construir el dique flotante con cargo a los presupuestos generales del Estado. Tellado lamentó el “oportunismo” de Sánchez a quien acusó de “venir a Ferrol a prometer lo que sabe que no podría cumplir en ningún caso”.  “El problema de Sánchez es que lleva meses en campaña permanente para lograr ser candidato de su partido, y de ahi esa desesperación y esa entrega a la demagogia como propuestas que el mismo sabe que no podrá cumplir.

 PSOE ENEMIGO DE FERROLTERRA

Tellado lamentó que el Secretario General de los socialistas no conozca la historia reciente de la comarca de Ferrolterra y el papel que los distintos gobiernos socialistas han jugado para el desmantelamiento del sector naval. Tellado lamentó que Sánchez acuda a Ferrol “sin saber que cada vez que el PSOE ha gobernado en España castigó a nuestra comarca con una reconversión naval que mandó al desempleo a miles de trabajadores”.

Tellado señaló que la situación actual de los astilleros es “heredera de l la reconversión de Zapatero del 2005, que destruyó 1400 empleos directos y otros 2000 indirectos, así como prorrogó el veto de la antigua Astano durante diez años. “Aquí, el único enemigo de Ferrolterra han sido los gobiernos socialistas”, sentenció Tellado, quien lamentó que Sánchez no aprovechase su visita a Ferrol para pedir disculpas por el daño causado a Ferrolterra por los gobiernos socialistas.

CARGA DE TRABAJO GESTIONADA POR EL PP

Tellado recordó que los astilleros de Ferrol trabajan en la actualidad en la construcción del flotel, conseguido por Alberto Núñez Feijoo, en el BAM encargado por la Armada Española (primer encargo militar desde 2006), y en el diseño y equipamiento de un LHD para la Armada de Turquía. “La ocupación actual se debe a la gestión de los gobiernos del PP, porque los socialistas no fueron capaces de conseguir un solo contrato en los últimos 5 años de Zapatero”, recordó Tellado, quien añadió que hay que seguir trabajando para conseguir más carga de trabajo para dar plena ocupación a las plantillas.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …

3 comentarios

  1. Benedicto Espinosa

    Concuerdo totalmente con Tellado. Es que los socialistas todavía no se han enterado de que la demagogia y el electoralismo solo lo puede practicar el PP, que es lo que llevan haciendo toda la vida. No vale que ahora vengan otros y quieran hacer lo mismo.

  2. Tellado, Tellado ,!!no tienes nada que hacer por los trabajadores de Ferrol ¡¡ tu eres como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, con tal de que los demás no progresen ya estas contento, y así les va ha los ferrolanos con gente como tu, como dice el refrán cada pueblo tiene lo que merece.

  3. se nota que aun tenemos mentalidad pueblerina pero no ves que si a Ferrol les va mal a nosotros también , que lo único que tenemos es el rio do pozo y desde que la cosa esta mal el polígono no levanta cabeza y cierran empresas continuamente , dependemos del naval igual que ellos , ah no se si lo sabes pero tenemos en naron mas de un 30% de paro