Con la finalidad de estrechar lazos y ofrecer las soluciones más costo-eficientes de acuerdo a las necesidades de sus potenciales usuarios, Navantia ha presentado en la feria chilena Exponaval 2014 los patrulleros de la familia Avante (OPV), sus desarrollo de sistemas de ingeniería y los servicios de apoyo al ciclo de vida de los buques.
En la actualidad diversos países de la región tienen previsto mejorar sus capacidades en labores de control, fiscalización marítima y protección y salvaguardia en el mar. Por ESTEmotivo, explican sus responsables, Navantia “ofrece soluciones probadas y resultados satisfactorios a las Armadas latinoamericanas”, entre las que destacan los Buques de Acción Marítima (Avante 3000) en servicio en la Armada de España, y las naves de la serie Avante 1400 y 2200, que opera la Armada de Venezuela.
Para Navantia un factor clave es entregar plataformas que se adapten a los requisitos del cliente, proporcionando diseños flexibles y garantizando su soporte de ciclo de vida para obtener las mejores prestaciones DURANTE su empleo. En sus acuerdos también se incluyen la cooperación en el mantenimiento y la transferencia de tecnologías a la industria local. Otro sector al que apunta Navantia en ESTA región es el de la construcción de fragatas ligeras.
En esta línea, durante el mes de noviembre la compañía presentó en la feria Expodefensa de Colombia el diseño de una fragata ligera, de 3.790 toneladas de desplazamiento y 113 metros de eslora, que corresponde a una evolución del OPV Avante 2400. Este buque incorpora las lecciones aprendidas en el desarrollo de las fragatas F-100 de la Armada de España, y de las F-310 de la Marina de Noruega. De acuerdo a lo señalado por la firma de construcción naval española, esta unidad de desplazamiento moderado posee las prestaciones de un buque de primera línea con un BAJO coste de ciclo de vida. (Jesús.R.G.)
Con la finalidad de estrechar lazos y ofrecer las soluciones más costo-eficientes de acuerdo a las necesidades de sus potenciales usuarios, Navantia ha presentado en la feria chilena Exponaval 2014 los patrulleros de la familia Avante (OPV), sus desarrollo de sistemas de ingeniería y los servicios de apoyo al ciclo de vida de los buques.
En la actualidad diversos países de la región tienen previsto mejorar sus capacidades en labores de control, fiscalización marítima y protección y salvaguardia en el mar. Por ESTEmotivo, explican sus responsables, Navantia “ofrece soluciones probadas y resultados satisfactorios a las Armadas latinoamericanas”, entre las que destacan los Buques de Acción Marítima (Avante 3000) en servicio en la Armada de España, y las naves de la serie Avante 1400 y 2200, que opera la Armada de Venezuela.
Para Navantia un factor clave es entregar plataformas que se adapten a los requisitos del cliente, proporcionando diseños flexibles y garantizando su soporte de ciclo de vida para obtener las mejores prestaciones DURANTE su empleo. En sus acuerdos también se incluyen la cooperación en el mantenimiento y la transferencia de tecnologías a la industria local. Otro sector al que apunta Navantia en ESTA región es el de la construcción de fragatas ligeras.
En esta línea, durante el mes de noviembre la compañía presentó en la feria Expodefensa de Colombia el diseño de una fragata ligera, de 3.790 toneladas de desplazamiento y 113 metros de eslora, que corresponde a una evolución del OPV Avante 2400. Este buque incorpora las lecciones aprendidas en el desarrollo de las fragatas F-100 de la Armada de España, y de las F-310 de la Marina de Noruega. De acuerdo a lo señalado por la firma de construcción naval española, esta unidad de desplazamiento moderado posee las prestaciones de un buque de primera línea con un BAJO coste de ciclo de vida. (Jesús.R.G.) Fuente Infodefensa.