Continúa el plazo para participar en la edición del Club Debate para estudiantes

club debate 24-11

El Concello de Ferrol, a través de la Concejalía de Normalización Lingüística que dirige Martina Aneiros Barros, mantendrá abierto el plazo para inscribirse a la actividad “Club de Debate” hasta el próximo viernes 28. La inscripción se tendrá que hacer en los centros de enseñanza, pudiendo apuntar el número de equipos que quieran. La inscripción se formalizará comunicándolo al Concello de Ferrol a través del correo electrónico gnl@ferrol.es o llamando al teléfono 981 94 40 14. Una vez inscritos, los equipos ferrolanos serán convocados a una jornada de formación donde se darán a conocer las normas, tiempos, estructura y la dinámica de funcionamiento del certamen.

El Club de Debate pretende fomentar la práctica del pensamiento crítico, la tolerancia frente a la diversidad de opinión y el trabajo en equipo. También busca favorecer el uso del gallego oral en contextos formales e informales. Los contenidos que se trabajarán tendrán que ver con las habilidades comunicativas y la oratoria, así como el proceso de documentación sobre los temas de los debates. El Concello de Ferrol participa en este Club de Debate junto con los Concellos de Ames, Carballo, O Carballiño, Pontevedra, Rois, Santiago de Compostela y Teo.

El certamen se llevará a cabo como un torneo por equipos en fases locales y gallega en que los participantes defenderán por tandas la posición favorable y contraria sobre el tema propuesto. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato o ciclos formativos. Cada equipo estará formado por 4 o 10 miembros dirigidos por un preparador/profesor.

Diferentes fases

La fase local está prevista celebrarse a finales del mes de febrero y a comienzos de marzo de 2015. El tema de debate se elegirá por votación entre los propuestos por los centros participantes. En cuanto a los premios, el equipo ganador de la competición local recibirá un premio valorado en 500 euros y otro de 300 euros para el segundo clasificado. El equipo ganador de mismo participará en la final gallega que se celebrará el 25 de abril de 2015, participando en una multiaventura de un fin de semana en un espacio de interés natural y cultural en alguna zona de la comunidad gallega.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …