El PP de Narón critica la política del reparto de fondos deportiva


pp-naron-plenoDesde el Partido Popular de Narón «rechazamos la manera totalmente oscurantista, carente de rigor y carente de criterios objetivos previamente establecidos, con los que lleva a cabo el reparto de los convenios deportivos el gobierno de José Manuel Blanco.» se señala en una nota enviada a los medios de comunicación social.

El gobierno cuatripartito de Narón, encabezado por Terra Galega, ha confirmado en la comisión de asuntos sociales celebrada este martes, día 18,, y en contestación a una pregunta formulada por el Partido Popular, que el reparto de los fondos de los convenios deportivos se hace de acuerdo exclusivamente a sus “criterios políticos”.

«Desde el Partido Popular– señala la nota- hemos comprobado como en el reparto que se hace para el año 2015 de estas ayudas presenta grandes oscilaciones, con respecto a las del año pasado, y un reparto francamente desigual.» Por ello, el portavoz popular Miguel de Santiago ha manifestado “dan lo que quieren, a quien quieren, cuando quieren, y únicamente depende de sus cálculos electorales. Y hoy han confirmado lo que desde hace tiempo les venimos reprochando, que el reparto depende únicamente de sus criterios políticos”.

Así, por ejemplo, De Santiago se ha referido a un caso en concreto “hemos podido comprobar como existe un club que ha visto reducida la ayuda que recibirá, en nada más y nada menos que en 25.000 euros desde el año pasado, pasando de recibir 43.000 euros, a 18.000 que recibirá el año que viene” y apuntó “la cantidad de niños que tiene inscritos no se ha visto reducida en 60%, tal y como sí verá reducidos los fondos que recibe”. Por ello, en opinión del líder popular, «esto obedece más a criterios políticos que deportivos. Ese mismo club cuando tenía una directiva “amiga” recibía 185.000 euros anuales, ahora que no la tiene 18.000. Dudamos de la legalidad de este reparto” y recordó “este club, que tiene más de 150 fichas, va a recibir la misma cantidad de dinero que se va a gastar Blanco en la gala del deporte. Eso no es fomentar el deporte, es vender humo”.

Ante esto, el edil popular resalta “nuevamente queremos expresar nuestro rechazo a una política deportiva que solo está amparada por los cálculos electorales de Blanco” y, refiriéndose nuevamente a la gala del deporte, “no podemos apoyar un acto donde se gasta más dinero del que reciben la mayoría de los clubs en ayudas”.

Por último, el líder popular ha apuntado “estamos trabajando en nuestra propuesta deportiva, que incorporaremos directamente al programa electoral. Esa propuesta pasa por mostrar una apuesta firme y decidida al deporte de base, por lo claramente esa será la prioridad a la hora de establecer las ayudas. Además doblaremos, al menos, el importe que se reparte en subvenciones de libre concurrencia, y estableceremos unos criterios totalmente objetivos para afrontar el reparto de las ayudas. Y eso sin necesidad de gastar más, basta con hacer las cosas con sentido”. Asimismo, ha anunciado “nos reuniremos con los clubs en las próximas fechas, y les explicaremos nuestra posición”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …