Luz verde a la primera fase de recuperación del Cantón de Molíns

Cantón de Molins-1La Junta de Gobierno Local aprobó en la mañana de este lunes, día 27, iniciar el proceso de contratación de la primera fase del proyecto de recuperación y mejora del Cantón de Molíns, que afecta al tramo de este espacio público situado desde la altura de la plaza de la Constitución hasta el inicio de los jardines de las Angustias.

Así las cosas, esta intervención afecta a tres grandes zonas al espacio de la Alameda -donde están las obras del colector de saneamiento-, a zonas de terrazas, y el conocido como Cantón bajo, donde se encuentra la ludoteca. El plazo de ejecución de estas obras es de seis meses y el presupuesto de licitación de las mismas asciende a un total de 1.197.464,80 euros, con lel siguiente desglose: en el año 2014 financiación del 30% del presupuesto total (359.239,44 euros); y el 70% restante se sufragará con cargo a la anualidad de 2015 (838.225,36 euros).

Esta parte del proyecto contempla, fundamentalmente, la restauración de todo el Cantón bajo que pasa por la recuperación de paseos peatonales eliminando las baldosas existentes, así como de la antigua pajarera y del banco corrido en la zona de terrazas. La actuación también prevé la instalación de dos fuentes. Asimismo, la remodelación recuperará la imagen clásica de la alameda e incluirá el acondicionamiento de las zonas ajardinadas. Las zonas de paseo se dotarán de un enlosado de granito liso, sustituyendo el adoquinado, y que unificará el firme del espacio de terrazas y el paseo que discurre de forma paralela.

Así las cosas, el Gobierno de Jose Manuel Rey Valera aboga por recuperar la imagen clásica del Cantón de Molíns, respetando y acondicionando sus zonas ajardinadas y potenciando los espacios de paseo y encuentro.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …