Clausura de la I Mostra Turística ¡Ven a Fene! y II concurso gastronómico

fene-26-2Abarrote en el salón de plenos de la Casa del Concello de Fene y magnífico acto el celebrado en la tarde de este domingo, día 26, con motivo de la clausura de la I Mostra turística ¡Ven a Fene! organizada por la concejalía dePromoción Económico. Unas actividades que se vinieron desarrollando desde el día 5 de septiembre con la peculiaridad de que todas las parroquias del municipio fueron escenario de alguno de los actos programados.

fene-26Actuó como maestro de ceremonias el edil de Facenda y  Promoción Económica Juan José Franco que fue detallando uno por uno los actos que se habían celebrado en Limodre, Barallobre, San Valentín, Perlío, Maniños, Fene, Sillobre y Magalofes en los que se dedicaron jornadas a diversas actividades como caminatas, festa mariñeira, mostra de artesanía, encontro de palilleiras, Oulet, charlas sobre el cáncer de mama, encontró de lavandeiras, ruta dos muiños y dos actos más a destacar como la gala de entrega del premio “Fenés del año 2014” título concedido al escritor y periodista Ramón Loureiro, de Sillobre y las II Xornadas gastronómicas da pataca. Dio las gracias a las asociaciones vecinales, culturales , deportivas y sociales de las distintas parroquias que colaboraron en los eventos.

Juan Franco agradeció la colaboración prestada y seguidamente se entregaron  diplomas a los catorce establecimientos participantes en el concurso gastronómico, celebrado desde el día 10 hasta este mismo domingo, día 26.

El edil agradeció en especial manera la colaboración y patrocinio de la Asociación de Comercio, hostelería e servizos de Fene “ O Cruceiro” y de Bodegas Barral

fene-26-1ESTABLECIMIENTOS Y CLIENTES PREMIADOS

Se procedió a la apertura de los sobres que contenían los fallos del jurado, del concurso, correspondiendo el primer premio a “O encontro de Leo´s” y el segundo a “Óxido”.
Asimismo se realizó un sorteo entre los clientes de los establecimientos que cubrieron las cartillas identificativas de haber probado las tapas.
Fue ganador, Rubén Pena, de Perlio, con un fin de semana en familia para tres personas en el parque Warner , de Madrid, con viaje en tren y entradas al parque para dos días.
Asimismo resultaron agraciados con vales de 40 euros a invertir en el comercio de Fene, María del Carmen Luaces y Brais López.
Los premios fueron entregados por el alcalde, Gumersindo Galego y demás miembros de la corporación.
Gumersindo Galego cerró el acto señalando la amplia colaboración y la unión existente para lograr el éxito de esta primera mostra señalando que ya quedaba como marca para sucesivos años .

Durante el acto se contó con la buena música a cargo del artista fenés  Cabe García..

Y a partir de este lunes y hasta final de año se podrá visitar en el salón de plenos una amplia exposición gráfica (fotografías y extractos de los medios de comunicación) co n los mejores momentos de cada evento. El horario de visita es de 9 a 14h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante el acto se contó con la buena música a cargo del artista fenés .
Y a partir de este lunes y hasta final de año se podrá visitar en el salón de plenos una amplia exposición gráfica (fotografías y extractos de los medios de comunicación) co n los mejores momentos de cada evento. El horario de visita es de 9 a 14h.

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …