Retirados alrededor de 150 kilos de desechos del río Castro

proxecto rios san sadurniño 28-9Un total de 23 personas participaron el pasado domingo, día 28, tras el llamamiento del Concello de San Sadurniño y del «Proxecto Ríos», en la VII Limpieza Simultánea de Ríos que se desarrolló en distintos puntos de Galicia. En San Sadurniño, las labores se centraron en un tramo comprendido entre el área recreativa del Pozo de Lamas –Igrexafeita- y el puente de la Pedreira, en Naraío. Se estima que los voluntarios consiguieron sacar del río y de la ribera entre 100 y 150 kilos de desechos.

Los voluntarios se emplearon a fondo para dejar el río lo más limpio posible en una zona del curso alto del Castro. Fue una mañana de duro trabajo, pero también una buena ocasión para recorrer parte de uno de los senderos ambientales más importantes que hay en el municipio de San Sadurniño.

proxecto rios san sadurniño 28-9-2Plásticos, botellas y demás desechos fueron retirados en una mañana organizada por la Asociación Ambiental ADEGA, en su nueva edición de «Móllate polos ríos» y el Concello dentro del “Proxecto Ríos”. Tal y como se señalaba en la web del proyecto, desde hace años nadie ve los ríos como un vertedero, pero todavía quedan en ellos muchas cosas por retirar. En unos casos son desechos peligrosos y con un alto potencial contaminante, como pilas, envases de fitosanitarios, chatarra, etc.

San Sadurniño participa en este programa ambiental casi desde sus inicios (2008), siendo ésta la segunda intervención en el tramo del Castro.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …