La «Juan de Borbón » ya está en aguas del mar Egeo con alta moral de la tripulación

JUAN DE BORBON-26En el «diario de a bordo» de la fragata «Almirante Juan de Borbón» miembros de la tripulación cuentan «como les va» después de las maniobras en el mar Negro.

Nos dicen que » Navegamos por aguas del Mar Egeo disfrutando de las vistas y del buen tiempo. Dejamos atrás tres semanas intensas en el Mar Negro donde hemos disfrutado realizando diferentes ejercicios con la mayoría de los países de la zona. Los puertos de Constanza y Varna quedan para el recuerdo, y las fotos y videos tomados son la prueba de nuestra estancia allí. Esperemos que tengamos la oportunidad de volver a entrar otra vez por esos lugares que tanto llaman la atención y tanto nos gustaron.

Los dos últimos días, antes de abandonar el Mar Negro, arreció el viento y el estado de la mar, sin embargo, la fragata demostró que su línea de construcción está bien pensada y muy bien diseñada, lo que amainó las consecuencias a bordo de tanta ola y tanta racha de viento. Las F-100 son barcos muy marineros y estamos muy orgullosos de ello tanto el personal civil que las diseñó y construyó como los marinos que las manejamos»

EL PASO POR ESTAMBUL RUMBO A SOUDA

«El paso por Estambul, al igual que en la subida desde el Mar Mediterráneo, ha sido una de las experiencias más impactantes que la mayoría de la dotación no podrá olvidar. Todos aprovechamos para salir a la cubierta y alerones para tomar una buena instantánea de la ciudad. Inmediatamente se las hemos remitido a nuestras familias para, siempre desde el cariño, dar un poquito de envidia.

Tenemos previsto recalar en los próximos días en el puerto de Souda; exactamente en la Base Naval que hay allí. La parada es logística y durará un par de noches que seguro más de uno aprovechará para probar los platos y bebidas típicas de la ciudad.

Ya tuvimos la oportunidad de recalar en este puerto hace unas semanas, sin embargo solo fue una noche por lo que no pudimos sacarle todo el partido que tiene. Esta vez va a ser diferente porque hay un poco más de tiempo para alguna excursión bien programada, visita a los monumentos y plazas, etc.»

LA GENTE CONTENTA Y CON LA MORAL ALTA

«Nuestro día a día sigue igual, la gente está contenta y satisfecha con los resultados obtenidos hasta la fecha y ya piensan en los próximos ejercicios de la agrupación en aguas próximas de España. Algunos se han dejado cortar el pelo por nuestro profesional de a bordo y vuelven a mostrar sus carencias capilares, algo que tratarán de tapar con una oportuna gorra una vez estemos en puerto. Les había costado su tiempo llegar a lucir un buen pelo, pero la comodidad de tener el pelo arreglado les ha superado y han cedido.

Recientemente hemos tenido una barbacoa en cubierta para toda la dotación, como bien decía el Comandante el otro día, una reunión “clear low deck”, es decir, despejar las cubiertas inferiores y que todo el mundo pueda asistir al evento. La gente disfrutó con los manjares que nuestro habilitado nos brinda cada día pero esta vez sobre brasas y en cubierta. Alguno aprovechó para sacar su camisa más llamativa y arriesgarse a lucirla en toldilla delante de toda la dotación. También los hubo que portaron un bonito sombrero resaltado con apropiados detalles para la ocasión. En lo que sí que coincidían todos es en que ha sido un éxito total y que estamos deseando volver a tener una oportunidad similar en el futuro. Veremos si para entonces seguimos teniendo el mismo pelo o ya no hará falta peluquero a bordo.»

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …