El general de División Vicente Fernández nuevo Comandante Gral. de Infantería de Marina

Comandante general de Infanteria de marinaEn un acto celebrado en el Patio de Cristales del antiguo Palacio de Capitanía General en San Fernando, el General de División Jesús Manuel Vicente Fernández ha tomado en la mañana de este viernes, día 26, posesión del cargo de Comandante General de la Infantería de Marina (COMGEIM).

Esta ceremonia, presidida por el Almirante General, Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Rio e intervenida por el Almirante de la Flota (ALFLOT),Santiago Bolíbar Piñeiro, y a la que asistieron numerosas autoridades civiles y militares, se desarrolló bajo la tradicional fórmula de toma de posesión de Mandos de la Armada, donde el COMGEIM prestó juramento tras la lectura de las disposiciones de ascenso y nombramiento, y de las palabras previstas en el artículo 601 de las Reales Ordenanzas de la Armada.

El acto finalizó con un desfile frente a Capitanía de fuerzas del Tercio de Armada y Tercio de Sur compuesta por Bandera Nacional, una compañía de honores, una escuadra de gastadores y la Unidad de Música y Banda de cornetas y tambores.

(El 28 de febrero en su visita a Ferrol)
(El 28 de febrero en su visita a Ferrol)

Biografía del General de División Vicente Fernández

Jesús Manuel Vicente Fernández nació en Tuy (Pontevedra) en 1956. Ingresó en la Escuela Naval Militar en el año 1976, obteniendo el empleo de teniente en 1981.

En su formación militar destacan los cursos de Operaciones Especiales y de Estado Mayor del Ejército de Tierra. Es Profesor de Educación Física por la Escuela Militar de Toledo, especialista en Comunicaciones, paracaidista y buceador. Ha realizado diferentes cursos en la escuela de la OTAN. Tiene el Máster Universitario en Paz, Seguridad y Defensa así como el curso de Alta Gestión Logística del Centro de Estudios Superiores de la Defensa.

En diciembre de 2010 fue promovido al empleo de General de Brigada, siendo nombrado General Comandante del Tercio de Armada y de la Brigada de Infantería de Marina el 5 de enero de 2011.

El 19 de septiembre de 2014 fue promovido al empleo de general de división, siendo nombrado Comandante General de la Infantería de Marina el 24 de septiembre de 2014.

Posee diversas recompensas como la Gran Cruz, Encomienda y Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Gran Cruz al Mérito Naval, Encomienda Real de la Orden de Carlos III, Medalla de sufrimientos por la patria, Medalla European Community Monitor Mission, entre otras.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …